
Rifirrafe entre alcalde de Cúcuta y abogado veedor por nexos con el cartel de los soles
Continúa el rifirrafe entre el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo y el abogado José Gregorio Botello, luego que Botello, presentara una serie de documentos, que vinculan presuntamente al alcalde de la ciudad con el cartel de los Soles ante la justicia de Estados Unidos.
Versión que fue desvirtuada por el mandatario local, al señalar que se trata de una maniobra para manchar su figura, al negarse a las pretensiones, de supuestas extorsiones por parte del exdirector del Área Metropolitana de Cúcuta.
El abogado, hace varios días, dio a conocer una supuesta denuncia ante la justicia norteamericano, por presuntos nexos de Acevedo con el Cartel de los Soles, y reuniones permanentes con autoridades venezolanas en territorio del Estado Táchira.
"Dentro del material que se aportó ante la DEA y el departamento de Estado de Los Estados Unidos, se evidencia como el alcalde se mueve a Venezuela a reunirse con políticos en el Estado Táchira, con líderes del Cartel de los Soles"; expresó José Botello.
Sin embargo, el mandatario local, señaló que esto es solo una respuesta, ante la negativa de Acevedo, para acceder a las presuntas solicitudes del abogado, la cual ha catalogado como una extorsión.
"El señor Botello, hace parte de la estructura política del condenado y hoy preso Ramiro Suárez Corzo, quién me ha venido extorsionando y a través de él (Botello) me han venido presionando pidiéndome plata y yo no les voy a soltar; me ha instaurado más de 600 denuncias, desgastante el aparato judicial, este señor está ensañado con la administración, este es un delincuentes, un bandido que tiene delitos contra la administración pública"; expresó el alcalde de Cúcuta.
Además, Acevedo denunció que al parecer le han pedido por lo menos 8.000 millones de pesos como extorsión.
"Este delincuente que me viene extorsionando me pidió ocho mil millones de pesos, y porque no les aflojo, están en esas; a usted señor Botello, puede seguir haciendo lo que quiera, que yo estoy de la mano de Dios y de mis abogados, contrademandando".
Por otra parte, la comunidad ha mostrado su preocupación por este tipo de declaraciones, en medio de una compleja situación de orden público y ola de homicidios, que son lideradas por grupos armados, al margen de la ley, y ad portas de un proceso electoral en el país, el más hostil de los últimos años.