Destrucción de casetas en el Triángulo en Cúcuta
Destrucción de casetas en el Triángulo en Cúcuta
Cortesía Alcaldía de Cúcuta
20 Nov 2025 11:24 PM

Alcalde a la espera de reactivar proceso de demolición del 'Triángulo de las Bermudas' en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
El proceso quedó en stand by ante la orden de un juez.

Luego que la administración municipal realizara el proceso de intervención del conocido 'Triángulo de las Bermudas', derribando techos y la estructura donde al parecer se comercializan autopartes robadas y otro tipo de mercancías, el mismo se suspendió por órdenes judiciales.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien lideró este proceso junto al secretario de gobierno, Miguel Castellanos, confirmó que por orden de un juez se suspendió provisionalmente la demolición de las casetas en el sector del ‘Triángulo’.

"Recibimos una orden judicial, donde señalaba que a través de una tutela, se dictó una medida cautelar, lo que llegó a suspender la demolición. Somos respetuosas de la justicia de las órdenes judiciales, y por eso se suspende, por ahora, la demolición de este espacio", expresó el mandatario local.

No obstante, Acevedo Peñaloza afirmó que acudirán a las instancias que sean necesarias para avanzar en este proceso, que lo ha determinado como de interés general.

"Vamos a acudir a las herramientas judiciales que se nos permitan, para poder avanzar en este proceso y poder reconstruir y recuperar esta zona. Allí, en el triángulo, va a quedar un CAI y un parque, y el fin es transformar el centro de la ciudad de Cúcuta".

Sin embargo, manifestó que continuarán con los operativos contra la receptación de autopartes en la capital del departamento, teniendo en cuenta que este delito es uno de los que más se han aumentado en la capital del departamento.

Por su parte, el representante de los comerciantes del sector, el abogado Juan Pablo Sanabria, manifestó que la administración municipal no cumplió con los compromisos adquiridos. Uno de ellos, la realización de una reunión que estaba programada para la próxima semana para tratar el proceso de reubicación de estas personas.

Se espera que, a través de las acciones judiciales, se logre reactivar el proceso de demolición de este espacio, que por años ha sido un espacio donde se comercializan productos robados, de segunda y, en muchas oportunidades, de dudosa procedencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información