En la misma Policía Metropolitana de Cúcuta, capturan a cinco uniformados, por presunta irregularidades en operativo
Este miércoles 26 de noviembre, fueron citados cuatro uniformados a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en donde fueron capturados, según las autoridades por la presunta omisión de la incautación de 8.000 millones de pesos y la captura del presunto dueño del dinero, a cambio de recibir 700 millones de pesos.
En total, fueron capturados cinco personas, entre ellas cuatro uniformados, tres adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y uno a la Dijín, además de un civil en medio de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
Según la información inicial, la Dijín Anticorrupción y la Fiscalía materializaron las detenciones de los intendentes Wilmer Erasmo Silva Alcocer y Edward Alexis Gómez Montaguth, así como de los patrulleros Jefferson Ramírez Pérez y Miguel Ronaldo Jaimes Rodríguez. El quinto capturado fue identificado como Nehemías Chaustre Peñaloza.
Según los investigadores, las capturas están relacionadas con irregularidades ocurridas durante un registro y allanamiento realizado el 18 de septiembre de 2024 en un local del centro comercial Alejandria, en Cúcuta.
En esa diligencia, los uniformados omitieron la información de la incautación de 8.000 millones de pesos y la captura del presunto dueño del dinero, a cambio de recibir 700 millones de pesos.
La Fiscalía Tercera Delegada de Cúcuta, emitió las órdenes de captura por los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
Durante el procedimiento, los uniformados habrían encontrado una suma cercana a los 8 mil millones de pesos que iban a ser incautados como parte del operativo.
De acuerdo con el expediente preliminar, en el lugar se habría alcanzado un acuerdo irregular entre los policías y el comerciante, quien presuntamente habría propuesto que solo se reportara la incautación de 850 millones de pesos, aunque en el informe oficial del procedimiento únicamente quedaron registrados 80 millones de pesos incautados.