Iglesia San Luis de Cúcuta
Foto de Archivo
4 Abr 2021 08:55 PM

Feligreses católicos realizan críticas a funcionarios de la alcaldía de Cúcuta por cierre de templo en el barrio San Luis

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Aunque el párroco, dijo que él mismo decidió cerrar la iglesia para dar cumplimiento con el protocolo de bioseguridad.

El pasado viernes santo después de cumplirse con las distintas liturgias de la muerte y pasión de Cristo, siendo una de las ceremonias más importantes para la iglesia católica, al finalizar la tarde empezaron a llegar un gran número de feligreses para acompañar el santo sepulcro.

Le Puede Interesar: Tres personas murieron en accidente de tránsito en Norte de Santander

Minutos después llegaron varios funcionarios de la secretaria de desarrollo en donde advirtieron al párroco Israel Bravo del incumplimiento de protocolo de bioseguridad, argumentando que tenían videos y fotografías para mostrar lo que acontecía.

"A pesar que la iglesia es bastante grande, había mucha gente orando, y fue difícil de manejar pese al llamado que siempre se realizó, pero llegaron funcionarios de la alcaldía quienes nos indicaron que se debía cumplir las normas, por eso entonces decidimos cerrar el templo y guardar las imágenes para evitar problemas". Dijo el padre Israel Bravo.

Así mismo, dijo el representante de la iglesia católica, que tan pronto se determinó cerrar, la gente se molestó y empezaron a reclamar a los funcionarios, indicándoles que porque no cerraban las discotecas y bares que permanecen abiertos hasta la media noche en donde si es posible un contagio del covid-19.

Le Puede Interesar: Se modifica toque de queda en Cúcuta en lo que queda de la Semana Santa

Mientras que Sergio Maldonado secretario de Desarrollo económico del municipio dijo que en ningún momento la iglesia se cerró por órdenes de la alcaldía, que sus funcionarios llegaron precisamente para realizar control del cumplimiento de protocolo de bioseguridad, recorridos que se vienen realizando en diversos sectores para evitar aglomeración de personas y un posible rebrote del covid-19.

Ante lo sucedido los feligreses católicos enviarán una carta al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez,  el señor Carlos Gutiérrez habitante del barrio San Luis dijo a RCN "es verdad que había mucha gente en la iglesia, pero  tenían el tapabocas, lo molesto para nosotros fue la actitud de los funcionarios, de manera grosera llegaron a amenazarnos, porque no hacen eso en sitios como discotecas, bares e incluso en el mismo centro de la ciudad".