Joel Honorio Méndez Lucena capturado
Cortesía
11 Oct 2022 12:40 PM

A la cárcel por agredir con arma blanca en 18 oportunidades a su pareja en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
El capturado es procesado por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

La escena de dolor que vivió una mujer en Cúcuta a manos de su pareja sentimental, parece haber llegado a su fin, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo enviara a la cárcel.

Según las pesquisas realizadas por el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre en una vivienda ubicada en el barrio 28 de Febrero de la comuna 9, donde con un arma cortopunzante (cuchillo) un hombre habría atacado a su compañera sentimental propinándole 18 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los gritos y la escena dolorosa que se generó en la vivienda donde residía la victima con su esposo, identificado como Joel Honorio Méndez Lucena, junto con sus dos hijos, llamó la atención de los vecinos, que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Al instante, hasta este sitio arribaron varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, logrando ubicar y capturar al hombre que pretendía huir del sitio.

De otra parte, los demás policías al ver el estado de la mujer, la suben a una patrulla y la trasladan de manera urgente hasta el Hospital Erasmo Meoz donde continua recibiendo atención médica.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra este hombre de 29 años, el cual no aceptó su responsabilidad y fue enviado de igual forma por un juez a la Cárcel Modelo, donde deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

En lo corrido de este año 2022, las mujeres en Cúcuta han sido víctimas de varias agresiones por parte de sus parejas sentimentales, uno de los casos más recordados es el de Esperanza Díaz que fue atacada con arma de fuego por su expareja, José Hermelindo Pico, quien después intentó quitarse la vida.

Finalmente, desde el Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander, aseguran que las cifras de feminicidios este año en el departamento ya son alarmantes, y no existe una disminución en relación al año anterior.

Fuente
Sistema Integrado Información