Movilidad Cúcuta
Movilidad Cúcuta
Secretaría de Tránsito de Cúcuta
28 Jul 2025 07:53 AM

Pico y placa Cúcuta: Restricción del 28 de julio al 1 de agosto

Juan David
Quijano Castillo
La medida aplica principalmente en la zona céntrica de la capital nortesantandereana.

La Secretaría de Tránsito, entidad adscrita a la Alcaldía de Cúcuta, ratificó la importancia de que los conductores locales y quienes están de visita en la ciudad, conozcan los horarios en los que no podrán circular en el perímetro definido en la ciudad desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 1 de agosto de 2025.

Vehículos particulares y motocicletas del área metropolitana de Cúcuta, nacionales y extranjeros

Lunes

El lunes 28 de julio de 2025 la restricción vehicular en la capital nortesantandereana es para los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2.

Martes

El martes 29 de julio no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

Miércoles

La restricción para el miércoles 30 de julio es para las placas 5 y 6.

Jueves 

El jueves 31 de julio el pico y placa es para los dígitos 7 y 8.

Viernes

El viernes 1 de agosto no podrán circular los vehículos mencionados con placas finalizadas en 9 y 0 por las vías que indican las autoridades de tránsito.

Lea aquí: Habilitan los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Taxis

Lunes: 9.

Martes: 8.

Miércoles: 7.

Jueves: 6. 

Viernes: 5.

Horarios y zonas de restricción 

Los horarios para el pico y placa en la capital nortesantandereana están contemplados de la siguiente manera: Para vehículos matriculados en el área metropolitana de Cúcuta (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander): De 7:00 a.m. a 8:30 a.m, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).

La restricción solo aplica dentro de los horarios conocidos como ‘horas pico’, que suelen ser las horas del día en las que se presenta una de mayor congestión vehicular.

Taxis, vehículos nacionales y motos extranjeros: La restricción aplica en el perímetro interno anillo vial de corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Fuente
Alerta Santanderes