Operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta
Foto de Policía Metropolitana
30 Oct 2022 04:30 PM

Policía fortalece operativos en Cúcuta y su área metropolitana con motivo de la celebración de Halloween

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se busca evitar sean víctimas de abuso sexual y de sectas satánicas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta garantiza seguridad a los menores de edad en centros comerciales, vías, parques y demás lugares en el recorrido que suelen realizar para la recolección de dulces.

El coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Mundo "más de 500 hombres y mujeres de la institución brindarán acompañamiento a nuestros niños y adolescentes, nuestro objetivo es garantizar seguridad durante la celebración de disfraces".

 

 

Así mismo, dijo el oficial que se requiere el respaldo de los padres de familias de los menores y evitar sitios de mayor aglomeración, revisar los trajes que van a utilizar y no recibir dulces de personas extrañas.

"Ante los últimos incidentes registrados en otras regiones del país, con nuestros menores es importante estar atentos a movimientos extraños de personas raras que pertenezcan a sectas satánicas o que pretendan robar a nuestros niños", dijo el coronel Juan Carlos Ramírez.

Igualmente dijo Ramírez que en los diversos barrios de Cúcuta, los presidentes de junta de acción comunal vienen trabajando en la entrega de información oportuna a las autoridades para evitar que sean víctimas de acciones violentas por bandas delincuenciales o sean instrumentalizados por los mismos.

Janrriet Múvid sicóloga profesional dijo a RCN Mundo " es importante disfrutar con los hijos, pero se requiere de mucha precaución para evitar graves problemas en materia de seguridad, reconociendo la inocencia de los menores de edad".

La secretaría de seguridad de Cúcuta manifiesta que junto con la Policía, vienen ejecutando diversas estrategias que permitan garantizar la seguridad de los menores de edad que tienen previsto participar de diversos eventos en el malecóm  y diversos barrios de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información