Policía atiende homicidios
Fabián Silva
27 Ago 2022 06:49 PM

¡ Preocupante! tarde violenta en Cúcuta, seis personas fueron asesinadas

Uno de los hechos fue catalogado como masacre por parte de Indepaz, sería la #70 en el país.

Una tarde de sábado bañada en sangre fue la que se vivió en Cúcuta, en tres hechos aislados fueron asesinadas seis personas en las últimas horas.

El caso más relevante ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo, donde las primeras informaciones que manejan las autoridades dan cuenta que hombres que se movilizaban en un vehículo llegaron al lugar, descendieron del mismo y empezaron a disparar de manera indiscriminada dejando una persona muerta en el sitio y tres más heridas que posteriormente fallecieron cuando eran atendidas en un centro médico.

“Se nos presenta un hecho donde cinco sujetos se bajan de un taxi y propinan unos disparos, ocasionándole unas heridas y dejándonos tendido un hombre muerto en el hecho. Inmediatamente los cuadrantes y la comunidad al ver esta situación prevalece la vida y son trasladadas estas personas heridas al hospital; generando que cuatro hombres de nacionalidad colombiana pierdan la vida en este caso”, indicó el coronel Hilbar Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Para las autoridades este hecho al parecer estaría relacionado con el dominio del territorio entre organizaciones dedicadas al microtráfico en la ciudad, cuyos cabecillas serían alias “Saúl” y alias “Cúcuta”, quienes también estarían involucrados en una balacera ocurrida días atrás en el centro de la ciudad y que dejó varias personas heridas.

Para la Policía Metropolitana de Cúcuta este suceso no se trata de una masacre, mientras que para Indepaz, lo ocurrido en este lugar si lo es, y se trataría de la masacre #70 ocurrida en Colombia en lo que va del año 2022.

De otro lado, en hechos aislados presentados en la ciudadela de Juan Atalaya, dos personas fueron asesinadas, uno de los casos tuvo lugar en la calle 2 entre avenidas 4 y 5, ahí pierde la vida José Joaquín Rodríguez Corredor, quien se encontraba en compañía de una menor cuando llegaron asesinarlo.

El caso presentado en el barrio Rosal del Norte, ocurre en la avenida 8 calle 13, la víctima no ha sido identificada; las autoridades han manifestado que las seis muertes presentadas hoy en la ciudad, no tienen relación entre sí. 

Fuente
Sistema Integrado Información