En Tibú mujeres marchan para que no las asesinen
Cortesía: Alcaldía Tibú
28 Jul 2021 05:29 PM

Defensoría del Pueblo desarrollará jornada de atención para mujeres víctimas

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Ya son 11 los feminicidios ocurridos este año y más de 30 mujeres amenazadas en Tibú.

A raíz de los hechos violentos ocurridos en Norte de Santander, especialmente en la zona del Catatumbo y cuyas víctimas en parte han sido mujeres, la Defensoría del Pueblo regional desarrollará una jornada de atención especial para ellas.

En la Jornada Descentralizada de Atención Intersectorial para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, que se va a desarrollar este próximo 30 de julio, se espera contar con la presencia de todas aquellas mujeres que han sido víctimas en nuestra región.

El Defensor del Pueblo regional, Jaime Marthey ha dicho “no solamente para las mujeres que han sido víctima, sino para las que estén amenazadas, para las mujeres que tengan situaciones pendientes por resolver ante cualquier entidad del estado, donde nosotros vamos acompañar y vamos a llevar a cabo todas sus reclamaciones”.
 

De otro lado, dijo el funcionario que todas las garantías están dadas para que las mujeres asistan con los protocolos de bioseguridad, “allí nosotros vamos a tener todas las medidas de  bioseguridad acordes a las peticiones del gobierno nacional” afirmó Jaime Marthey, Defensor del Pueblo en el departamento.

En esta actividad las mujeres participantes, contarán con la presencia de Migración Colombia, Unidad para las víctimas, Gobernación Norte de Santander, ACNUR, Fiscalía General, Unidad Nacional de Protección, ICBF, Alcaldía de Cúcuta y Corprodinco.

Se espera que asistan de manera masiva un buen número de mujeres que han sido víctimas de hechos violentos al igual que de amenazas en su contra.

En lo corrido de este año, 11 mujeres han sido asesinadas en Tibú, más de 30 mujeres han sido amenazadas, y a la vez se convierten víctimas de desplazamiento, pues por temor de perder sus vidas abandonan el municipio para resguardar su integridad.

Autoridades en el departamento, han señalado directamente de estos actos a las disidencias, quienes en los últimos meses han sido los autores de los hechos de sangre ocurridos en la zona del Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado Información