Autoridades incautaron tres máquinas
Policía Nacional
28 Nov 2021 01:24 PM

Desmantelaron fábrica de billetes falsos en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
En el operativo, las autoridades incautaron más de 600 mil dólares y 150 millones de pesos falsos.

En un trabajo que realizaron las autoridades colombianas en conjunto con las autoridades de Estados Unidos, en las últimas horas se logró ubicar y desmantelar una fabrica de billetes falsos en el municipio de San Cayetano, área metropolitana de Cúcuta.

Este golpe fue posible gracias al trabajo investigativo que se llevó a cabo durante varios meses por parte de integrantes de la Dijin, y que fueron apoyados por la agencia de servicios secretos de los Estados Unidos.

Hasta una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Cayetano llegaron las autoridades y al interior de la misma se encontraron con una imprenta donde se fabricaban billetes de 100 dólares y 50 mil pesos.  

Eran tres máquinas las que tenían los falsificadores, uno de ellos fue capturado mientras custodiaba el inmueble en donde se encontraron gran cantidad de billetes ya elaborados.

El general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, manifestó que, en medio de las investigaciones desarrolladas por las autoridades de ambos países, lograron establecer que los billetes falsos eran comercializados en Venezuela y Centroamérica.

“Con el desmantelamiento de esta fábrica de moneda falsa nacional y extranjera se logra desestabilizar la cadena criminal, afectando su capacidad financiera, lo que genera una ruptura en la fabricación, calidad, envío, comercialización, mantenimiento de la maquinaria y el pago a los integrantes que hacen parte de estas estructuras delincuenciales” señaló el director de investigación de la Interpol.

FÁBRICA DE BILLETES CÚCUTA
Las autoridades desmantelaron una fábrica de billetes en Norte de Santander.
Suministrada

Igualmente, las autoridades conocieron que las organizaciones criminales le pagan a la red de falsificadores $45.000 por cada billete de 100 dólares que fabrican y cerca de $20.000 por cada uno de los de 50 mil pesos.

Durante el procedimiento policial, los uniformados incautaron 622.800 dólares falsos y más de 116 millones de pesos colombianos también falsos.

Fábrica de billetes
Los uniformados incautaron 622.800 dólares falsos y más de 116 millones de pesos colombianos también falsos.
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado Información