Oxígeno llega a Norte de Santander
Cortesía Defensoria del Pueblo
7 Mayo 2021 07:34 PM

Después de tres días de bloqueos, arroceros se retiran de la vía Cúcuta-Puerto Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El cierre de la vía, había originado el represamiento de más de 400 toneladas de basura en Cúcuta.

Alrededor del mediodía, y después de tres días de permanecer bloqueada la vía por los arroceros, los mismos levantaron la protesta y permitieron el paso vehicular por la zona.

Una reunión virtual que sostuvieron representantes de la protesta, con el gobernador de Norte de Santander, el representante a la cámara Jairo Cristo y el ministro de Agricultura Rodolfo Zea, fue lo que puso fin a esta manifestación. De esta reunión quedo un acuerdo de volverse a encontrar el próximo lunes con el ministro de Agricultura, y recibir  soluciones reales a la crisis que enfrenta el gremio arrocero en esta región del país.

Lea también: Comenzó desabastecimiento de frutas y verduras en Norte de Santander

Luego de la apertura de la vía los primeros carros en pasar por el sector, fueron los 27 compactadores, 11 volquetas y seis cajas ampliroll pertenecientes a la empresa Veolia, en estos vehículos habían 400 toneladas de basura, que no habían podido llegar hasta el sector del relleno sanitario, parque tecnológico ambiental Guayabal.

La recolección de los residuos sólidos en la ciudad empezó a normalizarse, ya que 120 barrios al igual que 127 sectores,estaban presentando dificultades y se temía que la ciudad entrara en una emergencia sanitaria.

La vía no ha quedado totalmente habilitada, pues al parecer un grupo de campesinos de la zona decidieron volver a bloquear el paso, los mismos serían habitantes del corregimiento de Buena Esperanza, que reclaman mayor atención de la administración municipal.

Le puede interesar: Advierten sobre posible escasez de combustible en Norte de Santander

De igual forma, la tarde de hoy (viernes) llegó en medio de una caravana humanitaria, el oxígeno para la atención de los pacientes con afecciones respiratorias, así lo informó en su momento la defensoría del pueblo:

“Llegó a territorio de Norte de Santander la misión médica humanitaria con el oxígeno para conjurar emergencia”.

Se espera en las próximas horas, lograr avanzar en un dialogo con los diferentes manifestantes que mantienen bloqueos en Norte de Santander, para permitir que muchos de los productos que se encuentran represados en las vías del departamento puedan llegar a su destino final.