El encuentro está previsto para este martes 1 de septiembre, a las 11:00 de la mañana
El encuentro está previsto para este martes 1 de septiembre, a las 11:00 de la mañana
Archivo Alerta Tolima
20 Mar 2021 03:07 PM

Durante el puente festivo autoridades fortalecen operativos en diferentes vías de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Aproximadamente 22 mil vehículos circularán por las distintas carreteras de la región.
La Policía y Ejército fortalecen la presencia de sus uniformados en los 40 municipios de Norte de Santander, teniendo en cuenta los problemas del invierno y las acciones violentas por la presencia de distintos grupos armados
 
El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo " más de mil policías se han ubicado en el casco urbano y zona rural de su jurisdicción, se busca garantizar seguridad a los conductores y acciones preventiva ante la ola invernal que enfrenta la región".
 
Se aplicará un plan especial ante los trabajos de construcción del puente La Honda, en Chinácota, la Unión Vial Río Pamplonita, durante este puente festivo se utilizará un paso restringido con punto de 'Pare y Siga' durante 36 horas continuas aproximadamente.
 
"Durante este plan éxodo tenemos personal de civil, de inteligencia en las diferentes vías, igualmente personal de carabineros, de la seccional de tránsito y transporte y del Grupos de Operaciones Especiales en caso de registrarse un problema de orden público, igualmente contamos con un helicóptero con visores nocturnos frente a cualquier evento de última hora que se pueda presentar " dijo Martínez a RCN.
 
Las autoridades consideran que aproximadamente 22 mil vehículos circularán por las diferentes vias de la región, hasta el momento es de normalidad en la vía Cúcuta-Bucaramnga, Cúcuta-Ocaña y Cúcuta con el occidente del Departamento.
 
Aunque las lluvias han originado derrumbes y deslizamientos de tierra en las vías veredales de los municipios de Toledo, Labateca y Herrán.
 
 
Así mismo, el Ejército ha señalado que aumenta el número de uniformados en la zona del Catatumbo, en la vía que comunica Cúcuta con Tibú y Cúcuta con Ocaña en donde se han registrado acciones violentas en las últimas semanas ante presencia de distintos grupos armados.