Bus bomba en la vía Ocaña-Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Mundo
4 Ago 2022 08:10 PM

Ejército frustró acción terrorista del Eln en la vía Ocaña-Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades desactivaron bus bomba que contenía 25 kilos de explosivos.

Durante 12 horas no se permitió el paso vehicular en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, al ser atravesado un bus con explosivos en el sector de Brisas del Tarra .

Aproximadamente seis hombres armados obligaron al conductor de un bus de servicio intermunicipal a bajarse del vehículo y posteriormente se dedicaron a la instalación de los explosivos.

 

"Tan pronto conocimos la información de lo sucedido, se trasladó hasta la zona, nuestro grupo de antiexplosivos Marte, actúa de forma rápida y oportuna en donde hubo un enfrentamiento con Las estructuras narcoterroristas del Eln, se logra controlar la zona y se llega hasta el vehículo" dijo el General Fabio Caro Cancelado comandante del Comando Especifico del Ejército

El bus fue atravesado a pocos kilómetros del municipio de Ábrego, afectando la movilidad de vehículos livianos y pesados durante seis horas.

"Gracias a la valentía de nuestros soldados se logró la neutralización de los 25 kilos de explosivos ubicados en el interior del bus, fueron llevados a un lugar lejano y de manera controlada y segura fueron destruidos", dijo el General Caro Cancelado.

Así mismo, el General Caro Cancelado responsabilizó al Eln de la utilización de métodos de guerra prohibidos para atacar a la población civil y a la fuerza pública, dijo que, de haber explotado el bus bomba, hubiese asesinado a toda la población que se movilizaba por esta importante vía del departamento.

Carlos Sánchez conductor de una tractomula dijo a RCN Mundo "este tipo de bloqueos nos afecta en materia económica, durante seis horas, no se permitió el paso y los productos que movilizo hacia Cúcuta requieren de refrigeración".

Así mismo, dijo el señor Sánchez que cada vez que hay amenazas de los grupos armados o instalación de carros bomba se paraliza el transporte de carga, siendo uno de los factores que incide en el incremento de precios de productos de la canasta básica familiar.

Fuente
Sistema Integrado de Información