Ejército intensifica operaciones en la zona rural de Tibú
Ejército Nacional
16 Oct 2021 01:18 PM

Ejército intensifica operativos en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El objetivo es dar con el paradero de quienes activaron un campo explosivo y le causaron la muerte a un soldado.

El Ejército Nacional, informó que ha intensificado su ofensiva en contra del ELN y las disidencias de las Farc, quienes serían los autores de la activación de una carga explosiva al paso de las tropas en la vereda el Mirador, zona rural del municipio de Tibú.

“Las tropas se encontraban desarrollando su trabajo de erradicación de cultivos ilícitos, cuando fueron atacados activándoles un campo minado y desafortunadamente tenemos un soldado asesinado y 3 mas heridos”,  indicó en su momento el general Omar Sepúlveda comandante de la Segunda División del Ejército.

El soldado fallecido fue identificado por la institución como Jhon Byron Angulo Angulo, oriundo de Tumaco, Nariño, mientras que el suboficial herido junto a los 3 soldados profesionales, se recuperan en un centro médico de la ciudad.

Luego del atentado, el Ejército aumentó sus operaciones en la zona, tratando de dar con el paradero de quienes cometieron este hecho delictivo.

“Nosotros como Segunda División, Comando Específico de Norte de Santander y las unidades que nos encontramos desarrollando operaciones de la Fuerza Tarea Vulcano, continuamos las operaciones militares sostenidas en toda el área, primero erradicando los cultivos ilícitos de esta gran cadena del narcotráfico que encierra todos los males de esta región, vamos a dar con el paradero de quienes perpetraron este atentado terrorista contra las tropas”,  añadió el oficial.

Según las autoridades existe una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN para atentar contra la Fuerza Pública, que en los últimos meses les han propinado fuertes golpes a una de las fuentes de financiamiento que tienen que es el narcotráfico.

Y es que los cultivos ilícitos, en los últimos años han venido en aumento en esta zona del Catatumbo, lo que ha hecho que las acciones violentas sean cada día más frecuentes en contra de la Policía y el Ejército que son los encargados de brindar seguridad a la población de esta zona de Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado Información