Viernes Santo
Foto de Archivo
30 Mar 2024 09:32 AM

El mensaje de justicia y reconciliación de la Iglesia Católica desde Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La Iglesia Católica en Norte de Santander hizo un llamado a la humanidad de regresar al perdón, la justicia, y reconciliación.

En la celebración del sermón de las siete palabras, la Iglesia Católica en Norte de Santander hizo un llamado a la humanidad de regresar al perdón, la justicia, y reconciliación, pese a los graves problemas que enfrenta el país.

El padre Carlos Fernando Duarte, párroco de la iglesia de Cristo Resucitado, en Cúcuta, dijo que "el mensaje de hoy es reflexionar. En un mundo tan convulsionado, vemos cómo se sigue cargado de pecado, se continúa observando la traición, la indiferencia, el miedo a defender la verdad cuando se reclama justicia".

Así mismo, dijo el sacerdote que pese al deterioro de los valores y principios, se debe seguir adelante para romper el circulo vicioso de la mentira, de la corrupción y persecución a quienes trabajan por la verdad y justicia.

 

"No podemos continuar en silencio, así nos persigan, así se burlen por nuestro actuar. Debemos representar a Cristo sin temor, defendiendo al oprimido, al pobre y triste, por diversas circunstancias", agregó el padre. 

Mientras que el padre Fabián Stapper, párroco de la iglesia Divino Niño, dijo que "estamos en un momento muy difícil, en donde se ha fortalecido la cultura de la violencia y de antivalores, las drogas, la prostitución y el alcohol vienen dañando a las futuras generaciones, y no se conocen políticas de Estado que permitan defender a nuestros jóvenes y niños".

"Se ha creado un mundo en donde lo malo lo llamamos bueno y lo bueno malo, es la ley del más fuerte y la competencia desleal  el objetivo es ser el primero, sin importar a quién destruir", dijo el padre Stapper.

Fuente
Sistema Integrado de Información