Accidente de tránsito en la vía Bucaramanga- Barranquilla
Foto de la Policía Nacional
22 Mar 2021 12:44 PM

En accidente de tránsito muere una persona y otras 20 heridas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El bus de la empresa Concorde se movilizaba en la vía que comunica Bucaramanga con la Costa Atlántica.

Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito registrado en el kilómetro 87 + 900 vía Bucaramanga - San Alberto en el sur del Cesar por donde se movilizaba un bus de la empresa Concorde con 21 pasajeros.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN " en el accidente de tránsito murió una mujer de 78 años de edad, y otras 20 personas resultaron heridas, siete de ellos enfrentan heridas de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital del municipio de San Alberto".

Le Puede Interesar: Autoridades desactivan cuatro minas antipersonales en zona del Catatumbo

Así mismo, dijo el oficial que se desconoce las causas del volcamiento del vehículo, los dos conductores igualmente resultaron heridos. 

Ramón García conductor de vehículo de carga dijo a RCN "venia detrás del bus cuando se registró el accidente, creemos que el mal tiempo no le permitió ver correctamente al conductor o de pronto un micro sueño originó el volcamiento del bus".

Le Puede Interesar: Capturadas 18 personas en operativos contra redes de minería ilegal

Las autoridades han indicado que más de mil policías se han ubicado en el casco urbano y zona rural de Norte de Santander, se busca garantizar seguridad a los conductores y acciones preventivas ante la ola invernal que enfrenta la región

"En el marco de este plan retorno tenemos personal de civil, de inteligencia en las diferentes vías, igualmente, personal de carabineros, de la seccional de tránsito y transporte y del Grupos de Operaciones Especiales en caso de registrarse un problema de orden público, también contamos con un helicóptero con visores nocturnos frente a cualquier evento de última hora que se pueda presentar " dijo Martínez a RCN.

Las autoridades consideran que aproximadamente 22 mil vehículos circularán por las diferentes vias de la región, hasta el momento es de normalidad en la vía Cúcuta-Bucaramanga, Cúcuta-Ocaña y Cúcuta con el occidente del Departamento.