En menos de 24 horas cinco personas secuestradas en diversas veredas del municipio de Tibú
Siguen las acciones violentas en la zona del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de Tibú en donde fueron secuestradas en menos de 24 horas cinco personas en distintas veredas de la localidad.
Olguín Mayorga representante de las víctimas de Norte de Santander, dijo a la FM que se trata de una nueva estrategia de guerra por parte del Eln y las Disidencias de las Farc en los diversos municipios de la zona del Catatumbo.
El primer caso tiene relación con el secuestro Jefferson Said Jaimes Serrano y Stiven Adolfo Sánchez González, quienes desaparecieron cuando se desplazaban del barrio La Esperanza hacia la vereda Orú 7, donde realizaban labores en cultivos de palma, según sus familiares, desde el pasado lunes 17 de noviembre no se tiene información de su paradero.
Posteriomente en horas de la terrde del mismo lunes, se conoció el secuestro del mototaxista Giovanny Galvis Martínez, quien salió del casco urbano de Tibú hacia zona rural y fue interceptado por varios hombres armados en un retén ilegal ubicado en el sector La Serpentina y lo obligaron a salir de la zona.
Mientras que el pasado miércoles 18 de noviembre en horas de la mañana en la vereda Bertrania, una pareja fue abordada frente a la institución educativa mientras recogían los mercados del programa de alimentación escolar (PAE), según testigos de lo sucedido varios hombres armados llegaron al lugar, los obligaron a subir a un vehículo y se trasladaron con rumbo a otro corregimiento de Tibú.
Las familias , no denuncian ante las autoridades competentes, temen por las vidas de sus seres queridos, pero si esperan la liberación lo más pronto posible en medio de la incertidumbre que origina el no conocer el paradero de sus seres queridos.
"Se cumplen diez meses de esta guerra entre los dos grupos armados Eln y Disidencias de las Farc y cada día utilizan nuevas estrategias de guerra una de ellas el lanzamientos de drones con explosivos a las viviendas de la población y ahora el secuestro de la comunidad que vieve en las diversasa veredas", dijo a la FM Olguín Mayorga presidente de las víctimas en Norte de Santander.