Hostigamiento a puesto de policía en Tibú
Foto de Área Cúcuta
30 Abr 2021 10:19 AM

En menos de 24 horas se registraron dos hostigamientos contra la Policía en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades consideran que las acciones violentas buscan frenar los distintos operativos que se vienen realizando en la zona.

En la madrugada de este viernes se registró un ataque con fusil durante varios minutos contra el puesto de Policía del municipio de Tibú, en donde hubo respuesta rápida por parte de los uniformados, que dejó como resultado solamente daños materiales, según dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

"Integrantes del Frente 33 de las Farc dispararon en varias oportunidades contra la Policía, como retaliación de los grupos armados ante el decomiso de materia de guerra y de bienes como resultado del negocio del narcotráfico", dijo el coronel Martínez.
 

En menos de cuatro días se han registrado cuatro acciones violentas en contra de la Policía y Ejército en Norte de Santander. El pasado lunes 26 de abril un militar resultó herido al pisar un campo minado en zona rural del municipio de Tibú, este jueves 29 de abril tres militares resultaron heridos al ser emboscados en zona rural del municipio de Sardinata.

Una situación similar se produjo en la mañana del jueves 29 de abril, en el municipio de Convención, donde llegaron varios hombres amados y dispararon en varias oportunidades contra los uniformados, afortunadamente solamente hubo pérdidas materiales, aunque allí murió un canino al recibir varios impactos de arma de fuego, siempre acompañaba a los policías en sus distintos operativos.

 

Las autoridades consideran que las acciones violentas buscan frenar los distintos operativos que se vienen realizando entre la Policía y Ejército, uno de ellos tiene que ver con la captura de tres presuntos integrantes del Eln en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Fuente
Sistema Integrado de Información