Vía rural de Ocaña
Cortesía para Alerta
24 Nov 2021 07:43 PM

En Ocaña la alcaldía realiza inversión en zona rural

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Las vías terceriarias serán intervenidas para mejorar la calidad de los campesinos.

La inusitada ola invernal viene ocasionando afectaciones a las vías rurales del municipio de Ocaña, sin embargo la administración municipal desarrolla trabajos y adecuaciones respectivas para mejorar la situación de los campesinos que a diario deben sacar sus cultivos a las plazas de mercado. 

Los convenios solidarios establecidos entre la Alcaldía de Ocaña, con la Junta de Acción Comunal de la vereda Papamitos, la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda adelantó la rehabilitación de la vía que conduce a la reserva de aves, en el Corregimiento del Agua de la Virgen.

Según lideres comunales, "era muy difícil realizar los recorridos" para sacar los productos que se cultivan en la zona". 

Fue así como la Administración Municipal inició con el mantenimiento, adecuación y remoción de derrumbes en más de 4 kilómetros de vía que se vieron afectadas por la época invernal que se presentó y que las dejó en mal estado.

Lo que busca el alcalde Samir Casadiego, es mejorar los accesos para lograr optimizar la movilidad por la zona para todos los campesinos que se encargan de comercializar sus productos, favoreciendo el intercambio comercial, el suministro, el transporte y la carga de la producción agropecuaria, considerada de gran importancia para la seguridad alimentaria del municipio. 

Yorbi Franco Téllez, Secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda indicó a RCN que "Se espera que el próximo año se ejecuten obras complementarias y de mantenimiento vial en el sector rural, para el manejo de correntias y generarle mayor tiempo vida útil a las vías terciarias del sector". 

Un líder comunal de la localidad dijo además que, “Desde hace tiempo no veíamos el compromiso de un alcalde comprometido por trabajar por el sector rural y más ahora que nos dan el recurso para que nosotros mismos ejecutemos los trabajos correspondientes”.

Diomar Barbosa, Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Papamitos agradeció el apoyo del gobierno local. 

Según el alcalde, este tipo de convenios se seguirán estableciendo con los lideres comunales del sector rural y urbano que lo requieran, pues es uno de los objetivos establecidos por la alcaldía que lidera. 

Fuente
Alerta Santanderes