Celebración de Domingo de Ramos en Cúcuta
Celebración de Domingo de Ramos en Cúcuta
Fotografía de Diócesis de Cúcuta
2 Abr 2023 02:13 PM

"Estamos buscando la paz sin Dios y la paz sin Dios no existe", dijo obispo de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Miles de feligreses católicos participan de la celebración del domingo de ramos en Norte de Santander.
"Estamos buscando la paz sin Dios y la paz sin Dios no existe, por eso el fracaso de lo que busca el mundo", dijo el obispo de la diócesis de Cúcuta en su homilía del domingo de ramos.
 
En el parque Santander pleno centro de Cúcuta en la bendición  de las distintas plantas que llevaban los feligreses, el obispo de la diócesis de Cúcuta José Libardo Garcés dijo en la celebración del domingo de ramos " esta es una semana solemne en la que queremos vivir con Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección, hoy acompañaremos al Señor, que misteriosamente está presente con nosotros, con las palmas en las manos, con cantos en nuestra boca y una gran alegría en el corazón; recibamos al Mesías pobre y humilde como nuestro Rey y nuestro Salvador".
 
 
Posteriormente se realizó la procesión alrededor de la catedral San José, en donde se celebró la eucaristía con los sacerdotes Diego Huertas y Antonio Caballero en medio de alabanzas y cantos, dando inicio a la celebración de la Semana Santa.
 
"Hoy tenemos una sociedad muy dividida en el trabajo y en la familia, la causa de esto es porque cada ser humano en el mundo quiere ser un rey, todos tenemos ese virus, de ser los primeros, pero maltratando a los demás, se busca escalar hasta los más alto que se puede y el escalón son los demás", dijo en su homilía el obispo de la diócesis de Cúcuta.
Así mismo, dijo el jerarca de la iglesia católica que la paz real, es la que nos trae Jesucristo quien murió en la Cruz por nosotros, hay muchos seres humanos que resuelven sus conflictos desde la venganza y odio, así nunca vamos a conseguir la paz y menos cuando se ha convertido en un negocio, en una búsqueda de intereses personales, en un trabajo que da beneficios, la paz de Dios es un regalo, es un don que ofrece perdón a los demás.
Igualmente en las iglesias de los 40 municipios de Norte de Santander, se realizó la procesión del domingo de ramos, es la apertura a la celebración de la Semana Santa, en donde un buen número de feligreses acudieron al templo con espigas y diversas plantas como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
 
Durante las celebraciones la mayoría de feligreses oraban por la paz, la salud, el trabajo y la justicia social.
Carlos Rodríguez un joven profesional dijo a RCN "vengo a pedirle al todo poderoso que me ayude a conseguir trabajo, soy ingeniero industrial y desde hace un año no estoy trabajando".
 
Mientras que la señora Juan Salgar madre un suboficial de la Policía dijo " pido por la paz, que no existan más acciones violentas contra nuestros uniformados, todos los días con miedo a que mi hijo sea la próxima víctima de esta guerra absurda".
 
Fuente
Sistema Integrado de Información