
Fue liberado el menor que había sido secuestrado en la vía que comunica Tibú con Cúcuta mientras que su padre sigue en poder del ELN
Fue liberado el menor Yhorjan Sanguino quien había sido secuestrado el pasado viernes 19 de septiembre en horas de la mañana junto con su padre el comerciante Silverio Sanguino en momentos que se movilizaba en su vehículo en la via que comunica con Cúcuta.
El joven fue dejado en libertad en una trocha del municipio de Tibú, en buenas condiciones físicas quien dijo no haber sido víctima de maltrato, pero aún no se tiene información de su padre, ni su estado de salud, ni de su paradero.
Ante lo sucedido familiares, amigos y colegas de Silverio reclamaron por el respeto a la vida y la liberación del comerciante Silverio Sanguino, su padre dijo que dos veces a la semana, viajaban con dos camiones cargados de verduras, desde Cúcuta hasta el casco urbano del municipio de Tibú.
Familiares y amigos del comerciante Silverio Sanguino secuestrado junto a su hijo en el municipio de Tibú, realizaron una marcha exigiendo su pronta liberación.
El padre del comerciante, hace un llamado a los grupos armados que lo tiene en su poder, para que respeten sus vidas. pic.twitter.com/y7p1rAYpLP
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 20, 2025
Según familiares del comerciante realizaban recorridos todos los martes y viernes, al parecer ya los grupos armados conocían la rutina de movilidad, el pasado viernes 19 de septiembre fueron interceptados en el sector de la Llana al parecer por el ELN, el señor Silverio quien manejaba un camión y Yhorjan el otro.
El padre del comerciante Silverio, dijo a través de un video, "mi hijo es un hombre trabajador, inocente que no tienen nada que ver con en este conflicto armado, exigimos que les respeten la vida y su pronta liberación, ustedes me conocen siempre he vivido aquí, nunca me he metido con nadie, les suplico por favor que tengan compasión de mi".
La FM conoció que esta familia ha sido víctima del pago de extorsiones de diversos grupos armados que delinquen en la zona, varios de sus seres queridos han salido en las últimas semanas por temor a ser víctimas de un secuestro.
En este sector, desde hace varios días, hombres fuertemente armados, están obligando a los pasajeros de empresas de servicios de transporte, a bajar de los vehículos y ser objeto de requisas.