Compra de productos en Norte de Santander
Compra de productos en Norte de Santander
Foto de Gobernación de Norte de Santander
27 Dic 2022 10:07 AM

Gobernación de Norte de Santander compró 180 toneladas de alimentos a campesinas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
150 familias se benefician, con la compra de sus productos que estaban a punto de perderse.

A través de la estrategia de compras públicas que forman parte del plan de desarrollo de Norte de Santander, la gobernación del Departamento, compró 180 toneladas de diversos productos a campesinos de varios municipios de la región.

"Diversos factores como el invierno y las dificultades en las vías han impedido la venta de las cosechas de las comunidades campesinas, por eso hemos decidido comprarlas, que beneficiaría a 150 familias campesinas del sur del Departamento", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Productos como papa, durazno, tomate de árbol, yuca y plátano, serán entregados a las familias damnificadas por la ola invernal de Cúcuta, estas ayudas se otorgarán hasta inicios del año, no depende de intermediario ni para la compra, ni para la respectiva entrega dijo a RCN Radio el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

En esta primera fase se invertirán aproximadamente 200 millones de pesos en las compras de 180 toneladas de alimentos, son precios que se ajustan a los precios del mercado y no requiere de intermediarios, es directamente con asociaciones campesinas de la región.

Así mismo, dijo el mandatario que es una estrategia que se une al programa de alianzas productivas y a las del programa de café y cacao. al igual que la compra realizada a finales del mes de noviembre de varias toneladas de durazno del municipio de Silos.

Mucho de estos productos que se encuentra en sobre oferta, ahora se venden sin intermediarios y a precios justos para impulsar a los pequeños cultivadores. Pero la acción va más allá, pues además beneficia a las comunidades vulnerables, a quienes se les entregaron los alimentos como donación.

Una situación similar se registró a finales del año 2.020, se comercializaron alimentos como papa y hortalizas en los municipios de Cacota, Chitagá, Mutiscua, El Carmen, la Playa de Belén y Ocaña.

Para el alcalde de la Playa de Belén, Ider Álvarez, la iniciativa motivó a los productores que se encontraban y que estaban a punto de perderla.

Fuente
Sistema Integrado de Información