Cultivos comprados por la Gobernación de Norte de Santander
Cultivos comprados por la Gobernación de Norte de Santander
Cortesía Gobernación de Norte de Santander
16 Nov 2020 01:41 PM

Gobernación de Norte de Santander compró productos agrícolas a comunidades afectadas por lluvias 

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Más de 65 toneladas de papa fueron compradas a los agricultores. 

Las fuertes lluvias no solo están generado incomunicación vial y deslizamientos de tierra en los municipios de Norte de Santander, también los agricultores han dado a conocer las multimillonarias pérdidas económicas que registran por la inundación de sus tierras.

En los municipios de Chitagá, Silos y Mutiscua las comunidades campesinas han expresado su preocupación por las inundaciones de cultivos de papa que han originado la pérdida de estos importantes cultivos en el departamento. 

Le puede interesar: Falleció otro médico por COVID-19 en Cúcuta 

Ante esta situación, la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de desarrollo económico, compró a los campesinos afectados más de 65 toneladas de papa, ante la posibilidad que se perdieran por las lluvias. 

"Las cosechas se estaban perdiendo, la crisis del sector por el precio nos tiene muy afectados, ahora con este invierno mucho más; por eso agradecemos el gesto de la gobernación de comprar la papa que se estaba perdiendo" expresaron los papicultores. 

Asimismo, en el municipio de El Zulia, Puerto Santander y la ciudad de Cúcuta toneladas de productos también fueron adquiridos por la gobernación departamental, y los cuales serán distribuidos en plazas de mercado en todo el departamento. 

Wilmer Arévalo secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, indicó que sin intermediarios están comprando plátano, yuca y otros productos que se siembran en la región. 

Lea también: Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por San Andrés

"Le estamos comprando las cosechas directamente a los pequeños productores, con el fin que no se pierdan sus cosechas y mantener activas sus económicas en medio de esta emergencia por las lluvias" expresó el funcionario departamental. 

Han señalado desde la gobernación de Norte de Santander, que se van a continuar realizando recorridos en diversos municipios del departamento, con el fin de continuar brindando la ayuda necesaria a los agricultores que se han visto seriamente afectados por el invierno y los precios de comercialización del mercado.