Vía Cúcuta Pamplona
Fabián Silva
5 Ago 2022 03:59 PM

Gremios económicos celebran avances en infraestructura vial en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La puesta en marcha del túnel de Pamplona ahorrara costos y tiempos a los transportadores.

Luego de la puesta en marcha uno de los cuatro túneles que tendrá la nueva vía Cúcuta – Pamplona, gremios económicos de Norte de Santander, han mostrado su motivación ante los avances en infraestructura que se tienen en el departamento.

“Esta es una obra que no solo beneficia a los transportadores sino a los productores, para los gremios, este recorte de camino influye en nuestros costos, pues él no entrar a Pamplona,  ahorrarnos 30 o 40 minutos de viaje, es algo muy productivo para nosotros, tanto en la economía  de nuestros vehículos, como la economía del tiempo” indicó Leonardo Méndez,  representante de COLFECAR Norte de Santander.

De otro lado, Gustavo Villamarin, representante del gremio carbonífero en el departamento, ha manifestado que obras como el túnel de Pamplona, servirá para sacar en menos tiempo el carbón que se produce en Norte de Santander.

“Los empresarios en Norte de Santander, han venido tecnificando sus minas ante el aumento de la producción, ya que los precios altos en el mercado internacional de este mineral ha hecho que se logre crecer en la producción y por ende la exportación, es por eso que obras como estas nos va ayudar a transportar el carbón en menos tiempo”, señaló.

Para Rodrigo Lara, miembro de los cultivadores de palma de cera en Norte de Santander, la vía 4G entre Cúcuta y Pamplona mejorará significativamente los costos y tiempo del transporte de este producto.

“Esta es una obra primero bella, después fundamental y la misma nos comunica con el interior del país, por supuesto estamos esperando que ahora Cúcuta se conecte con la costa Caribe, porque los que producimos carga y exportamos, necesitamos salir a la costa para poder vender. Esto (vía Pamplona) es por su puesto la conexión con el país, es parte de la aspiración centenaria que tenemos los cucuteños de comunicarnos con el resto del país”, indicó.

El túnel de Pamplona su recorrido tardará cinco minutos entre los dos extremos de Pamplona, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. Solo estará permitido el paso de vehículos y motocicletas. Los ciclistas y peatones no podrán transitar por allí.

Fuente
Sistema Integrado Información