Lluvias ocasionan emergencias en del Tolima
Suministrada Defebsa Civil
1 Nov 2020 04:39 PM

Habilitan vías afectadas por deslizamientos de tierra en Norte de Santander

Las vías más afectadas fueron Cúcuta-El Zulia y Cúcuta-Ocaña 

Luego de los estragos causados por las fuertes lluvias en todo el departamento, que ocasionaron deslizamiento de tierra, inundaciones y daño en cultivos, las autoridades viales han indicado que se han logrado remover escombros de vías principales que estaban tapadas. 

Invias en Norte de Santander, anunció que se logró habilitar los corredores viales Cúcuta-El Zulia, Ocaña-Cúcuta y otros puntos que estaban obstaculizados por deslizamientos de tierra y donde se originaron emergencias. 

Le puede interesar: Dos derrumbes mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja 

Jesús Vergel director de Invías en la región, señaló que se trasladó maquinaria y equipos para remover lodo y rocas que taparon por varias horas el tránsito vehicular en estas vías.

"En las vías que nos corresponde intervenir, se logró remover los escombros y rocas que se habían caído por las lluvias, en especial en las vías Cúcuta-El Zulia, Ocaña-Cúcuta que ya fueron habilitados para el tránsito vehicular" aseguró el director de Invías. 

Sin embargo, desde el municipio de Cáchira, las autoridades han dado a conocer que se presentan derrumbes en la vía que comunica esta región con la ciudad de Bucaramanga y la troncal hacia la costa atlántica, lo cual lo mantiene incomunicado. 

El alcalde Javier Pabón, alcalde de Cáchira indicó que es necesario que se tomen acciones rápidas para habilitar este importante corredor vial. 

Lea también: Suspenden uso de gases lacrimógenos durante protestas en época de pandemia

"Se presenta taponamiento en el sector de Marquetalía, en la vía principal de acceso al municipio y también se presenta el desprendimiento de gran parte de la banca en la vía en el corregimiento de La Vega; por esta situación estamos pidiendo a la gobernación de Norte de Santander, apoyo para el mantenimiento de esta vía  de acceso al municipio" expresó el alcalde. 

Asimismo, en el sector de Ricaurte en la ciudad de Cúcuta, también se presentó una emergencia similar que generó múltiples problemas, al presentarse bloqueo total de la vía. 

Las autoridades ambientales y de emergencia han manifestado que cerca de 30 municipios están en total alerta por la llegada de las fuertes lluvias, y donde han recomendado activar los planes de contingencia.