Camionetas de CENS en Norte de Santander
Foto de Archivo
24 Jun 2022 08:28 AM

Hurtan cuatro camionetas de la empresa CENS en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Autoridades investigan acciones violentas de los diversos grupos armados.

Cuatro camionetas de la empresa de Centrales Eléctricas de Norte de Santander fueron hurtadas en el departamento, por parte de los grupos armados que se encuentran en la zona.

Las acciones violentas se produjeron en el Catatumbo, tres vehículos hurtados en el municipio de Sardinata y otra robada en el municipio de El Carmen.

Las autoridades indican que, al parecer, los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento y reposición de infraestructura, cuando se registraron los robos. 

En los últimos años, la empresa CENS ha sido víctima de hurtos de otros vehículos, incluido grúas. El costo de estos asaltos asciende aproximadamente a más de 600 millones de pesos.

Hasta el momento no se tiene información precisa de los autores de estos hurtos, en una zona en donde hay presencia de las disidencias del frente 33 de las Farc, Eln, los Pelusos y Clan del Golfo.

En los últimos tres días, se han registrado otros hechos violentos que originan intranquilidad en la ciudadanía como el secuestro de tres personas, una de ellas falleció en cautiverio en el municipio de Ocaña, se trata de un hombre de 74 años de edad quien al parecer sufrió un infarto.

El pasado miércoles 22 de junio,  sujetos armados y en motocicletas llegaron hasta un establecimiento comercial en casco urbano de Tibú, y sin mediar palabra se llevaron con rumbo desconocido a la comerciante Gladys Cancino.

Mientras que el pasado 19 de junio en la vereda Santa Rita, zona rural del municipio de Ábrego, fue secuestrada la docente Betty Arévalo, en momentos que se movilizaba en una motocicleta como parrillera. La líder ambiental fue obligada a bajarse de su medio de transporte por hombres armados.

Fuente
Sistema Integral de Información