Las lluvias no cesan en Santander
RCN Radio
20 Oct 2020 10:45 AM

Invías activa planes de contingencia en Norte de Santander por lluvias

Cerca de 29 municipios están en máxima alerta por la fuerte temporada invernal. 

La fuerte temporada invernal que se está presentando en el país, tiene en alerta a varios municipios en Norte de Santander, donde los deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de árboles están generando múltiples emergencias. 

Uno de los sectores que se han visto afectados por las torrenciales lluvias, es la construcción y el mantenimiento de vías, los cuales han paralizado en varias oportunidades el desarrollo de estas obras por parte de Invías. 

Le puede interesar: Emergencias en Santa Marta por fuerte aguacero y tormenta eléctrica

Jesús Vergel director de Invías en Norte de Santander señaló que ante esta situación, se activaron los planes de contingencia necesarios, con el fin de hacerle frente a eventuales emergencias que se pueden originar. 

"Estamos haciendo monitoreos permanentes por los corredores viales del departamento, tenemos activos los planes de contingencia con operarios y maquinarias donde se hacen reportes permanentes de cómo están los tramos en medio de esta temporada invernal" expresó el funcionario. 

Vergel agregó "Afortunadamente no hemos tenido ninguna afectación por las lluvias, ha estado normal el tránsito por las vías del departamento; sin embargo si estamos alertas y es necesario que se vigile permanentemente estos tramos" 

Lea también: "No habrá ningún sector con recortes": Gobierno sobre presupuesto del 2021

El director de Invías en el departamento, señaló que los tramos de la vía la Soberanía, en el Alto de los Compadres en el occidente del departamento y en la vía Cúcuta-Ocaña donde las lluvias pueden originar emergencias. 

"Estos son los puntos más importantes y los que mayor atención demandan por parte de las autoridades locales y regionales, hasta el momento no se ha presentado ninguna anormalidad en el departamento y eso es una muy buena noticia" adujo. 

Asimismo, han recomendado a los conductores y pasajeros para que den a conocer ante las autoridades competentes, cualquier situación que se presente en las vías, con el fin de actuar de manera inmediata.