Así es el nuevo municipio de Gramalote.
Así es el nuevo municipio de Gramalote.
Colprensa
3 Nov 2020 04:20 PM

La Constructora Nuevo Temporal Gramalote dijo: Nosotros hemos cumplido con la obra

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La firma contratista responde a las denuncias realizadas por parte del Fondo de Adaptación.

Representantes de la Constructora Temporal, manifiestan a través de un comunicado que el Fondo de Adaptación es responsable de las dificultades que se vienen presentando, pues  no contaba con una programación válida y exigible desde el reinició de actividades.

Le Puede Interesar: Fondo de Adaptación demanda a contratista de construcción de casas en Gramalote

Así mismo, indican que la entidad no organizó una nueva programación que cubriera los desfaces y como resultado de la terminación del contrato, no se podía continuar con las construcciones desde el pasado 22 de agosto.

En esa fecha, se vencía el documento, por tal razón no se podía continuar ejecutando la obra, ni tampoco se podía celebrar un otrosí sobre un contrato vencido.

Igualmente, el comunicado expresa que, ante las graves omisiones administrativas, jurídicas y de supervisión del Fondo Adaptación y de su interventoría, el Contrato de Obra  165 de 2015 terminó el 22 de agosto del 2020 e inició su etapa de liquidación. 

Le Puede Interesar: Una mujer muerta y otra desaparecida dejan inundaciones en Norte de Santander

Aunque a la fecha de su terminación, faltaban por entregar un total de 128 viviendas, según la firma contratista, esta omisión se da por sus efectos sobre el contrato y los elevados costos relacionados con el COVID 19, que fueron objeto de una demanda arbitral presentada por la Unión Temporal el 13 de octubre del 2020 ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá con el fin de resolver pacíficamente las controversias con el Fondo Adaptación.

Según el Fondo de Adaptación, el contrato para la construcción total de las viviendas del nuevo Gramalote, en manos de la Unión Temporal Nuevo Gramalote, se terminó el martes pasado sin que se hubiera cumplido con la entrega de 128 viviendas a familias del Nuevo Gramalote.