Emilio Archila en Norte de Santander
Foto de Cortesía de La Gobernación
24 Nov 2020 10:18 PM

La recuperación de la vía Astilleros-Tibú empezará a inicios del mes de diciembre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se invertirán aproximadamente 65 mil millones de pesos.

El consejero presidencial para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, dijo que para el mes de diciembre iniciarán las obras de mejoramiento de la vía Astilleros-Tibú, en donde se intervendrán 8 kilómetros de trayecto y la adecuación de 3 puentes, con una inversión de 65.000 millones.

En la estrategia de Catatumbo Sostenible, el funcionario entregó detalles sobre el avance de esta apuesta diseñada para acelerar la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en los ocho municipios priorizados en Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Alerta por brote de enfermedades en Norte de Santander en temporada invernal

Así mismo, Archila se refirió a los recursos aprobados en el mes de febrero, con el objetivo de recuperar la importante vía que se encuentra en pésimo estado y es importante para la movilización de los productos agrícolas de la región.

Es un gran reto que demanda el esfuerzo de los tres gobiernos siguientes, pero tenemos la tranquilidad de dejar sentadas las bases para que el cambio de las condiciones de vida de miles de personas del Catatumbo sea irreversible, dijo Archila en su intervención.

Le Puede Interesar: Pandemia: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Igualmente, el alto consejero para la estabilización y posconflicto dijo que se firmó un convenio de cofinanciación entre la Gobernación de Norte de Santander y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), para el mejoramiento de 3 vías terciarias en los municipios de Convención, el Carmen y San Calixto, así como la ejecución de 3 proyectos regionales de Cacao, Café y Caña para el desarrollo productivo del Catatumbo, con una inversión de $11.640 millones.

"Ya se inició la implementación de la Fase III de Obras PDET en el Catatumbo en la que se ejecutarán 41 proyectos de infraestructura social y comunitaria, de la mano con las comunidades, con una inversión de $6.750 millones. Con estas obras se completaría un total 128 iniciativas PDET en la región, las cuales contemplan una inversión de $16.150 millones" Dijo Archila a RCN.