Capturados Ocaña
Policía nacional
7 Ago 2021 03:20 PM

Nuevo operativo de control en Ocaña dejó dos capturados

Yamid
Rodríguez Manzano
Los hombres habrían disparado contra policías en un puesto de control.

La segunda fase de la Operación Noah 2.0 comenzó a dar resultados contra la delincuencia en el municipio de Ocaña.

En las ultimas horas fueron materializadas las capturas de dos hombres de nacionalidad extranjera que minutos antes habían disparado contra uniformados cuando realizaban labores de control. 

La aprehensión se dio en el sector 'Las Llanadas', cuando los delincuentes escapaban, luego de perpetrar un hurto cerca al barrio Tejarito de esa localidad.

La alerta y apoyo de la ciudadanía fue fundamental para el resultado. La noticia fue confirmada por el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Norte de Santander, quien indicó que" en desarrollo de un puesto de control en el barrio 'Las Llanadas' fueron capturados los delincuentes que minutos antes habían tratado de perpetrar un hurto y al verse capturados dispararon con arma traumática".

En el hecho un uniformado resultó lesionado levemente en una pierna. Según el comandante de la Policía Norte de Santander, los sujetos capturados eran de nacionalidad extranjera y serían responsables de otros delitos.

En audiencias frente a un juez de la República, se determinó enviarlos a centro carcelario. Cabe mencionar que desde el pasado martes, el alcalde Samir Casadiego y miembros de la Policía y Ejercito Nacional lanzaron la nueva estrategia contra el delito en Ocaña.

Se trata de la segunda versión de la Operación Noah, una estrategia encaminada a recuperar el control sobre la seguridad en la jurisdicción. Con el nuevo desarrollo de la operación se tienen cuadrantes activos tal y como ocurrió en este caso donde se permitió la reacción y captura de los responsables del hecho. 

Los capturados, Juan Alejandro Jiménez Pérez y Leonel Rivas Colmenares, a quienes se les incautó un arma traumática tipo pistola, con 4 cartuchos para la misma, deberán responder por el presunto delito de violencia contra servidor público.

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña, en donde mediante audiencias un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Santanderes