Secuestro en Norte de Santander
Foto de Archivo
15 Mar 2021 08:21 PM

Nuevo secuestro en la zona del Catatumbo

Un hombre de 64 años fue secuestrado en el municipio de Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades en Norte de Santander investigan un nuevo secuestro que se presentó en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander por parte de hombres armados ilegales que delinquen en la región.

El hecho se presentó cuando hombres armados que aún no han sido identificados, interceptaron a Jesús Blanco Barbosa de 64 años de edad, propietario de una ferretería en el sector, y se lo llevaron sin rumbo desconocido.

 

Al parecer mientras realizaba una caminata por el lugar, como acostumbraba hacerlo, hombres que se movilizaban en motocicletas lo abordaron y obligaron a subir a estos vehículos.

El Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, Subcomandante del Departamento de Policía Norte de Santander, aseguró que se están realizando los operativos necesarios para dar con la ubicación del comerciante y con los responsables del secuestro.

“Estamos con todas las capacidades por parte del Ejército y la Policía para dar con la ubicación de estas personas, por ello solicitamos la participación y ayuda por parte de la comunidad, para dar claridad de este lamentable suceso” expresó el alto oficial.

Las autoridades y defensores de derechos humanos han mostrado su preocupación por los contantes secuestros que se han incrementado en la región, de los cuales muchos de ellos han sido extorsivos, contra comerciantes, empresarios y ganaderos que tienen sus economías en la región.

Entre tanto, familiares del señor Evangelista Bohórquez quien completa casi un año en poder de grupos armados en la provincia de Ocaña, han realizado contantes actividades con el fin de llamar la atención de sus captores y permitan que recupere su libertad, ante las dificultades que presenta su salud.

En esta misma zona del departamento, la semana anterior se presentó una masacre que dejó cinco personas sin vida, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información