Comerciante Edwin Torrado secuestrado en Norte de Santander
Foto de la Policía Nacional
23 Nov 2020 08:24 AM

Secuestrado comerciante en la provincia de Ocaña en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Mientras que en la vía El Carmen-Río de Oro fue rescatado ganadero que había sido secuestrado en el sur del Cesar.

El pasado domingo 22 de noviembre el comerciante ocañero Edwin Llain Torrado fue secuestrado, en momentos que se movilizaba en su vehículo con su familia en la vía que comunica Ábrego con Ocaña.

El coronel John Álzate comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN " el señor Edwin, transitaba en su vehículo cuando fue interceptado por varios hombres armados que lo obligaron a desviarse de la carretera a una vía terciaria y amenazaron a sus familiares a descender del automotor".

Le Puede Interesar: Evalúan nuevas restricciones ante incremento de casos de Covid en Norte de Santander

Hasta el momento se desconoce los autores del secuestro, el Grupo Gaula realiza operativos en la zona que permitan rescatar sano y salvo al comerciante de la provincia de Ocaña, dijo el coronel Álzate a RCN.

Mientras se reportaba este secuestro el Gaula de la Policía confirmaba el rescate del ganadero Efraín Londoño, quien había sido secuestrado a inicios del mes de noviembre en Río del Oro sur de Cesar.

El comandante del Gaula antisecuestro  de la Regional Número Cinco, el mayor Alexander Linares dijo " llegamos a un sector abandonado ubicado en la vía del municipio de El Carmen y Río de Oro y allí lo logramos rescatar junto con uniformados de la Policía de Norte de Santander

Le Puede Interesar: Invasión de carril, posible causas de accidente en vía a la Costa Caribe, que dejó cuatro muertos

Igualmente, el pasado 4 de noviembre se registró una situación similar, fue secuestrado el artista Fray Alonso Salcedo, en momentos que se movilizaba en su camioneta con su esposa en la vía que comunica Ocaña con Convención, los delincuentes se identificaron como integrantes del Epl, posteriormente recuperó su libertad.

Hasta el momento sigue secuestrados en esta zona del país el avicultor de 71 años Evangelista Bohórquez Contreras, desde el 19 de marzo del presente año, precisamente cuando empezó la pandemia.

Su familia ha expresado su preocupación en varias oportunidades, pues se trata de una persona adulta que enfrenta problemas de diabetes e hipertensión.