Secuestrado hace varios días
Tomada de Facebook
27 Jul 2021 05:27 PM

Delincuencia común estaría detrás del secuestro de comerciante de Matanza, Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades señalaron que este secuestro tendría intereses económicos.

Luego de cumplirse seis días del secuestro del comerciante Víctor Julio Rodríguez Parra, quien fue sacado de su casa con rumbo desconocido, el Ejército entregó detalles de la investigación que son claves para lograr la ubicación del habitante de Matanza en Santander.

Dentro de las primeras hipótesis que entregaron las autoridades, se determinó que ni los miembros del bloque 20 de las disidencias de las Farc ni integrantes del ELN, tendrían al comerciante, por eso se estableció que al parecer los responsables de este plagio son delincuentes comunes.

El coronel  Edgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, señaló que “este es un hecho desafortunado que se presenta en el municipio de Matanza, desde que se conocieron los hechos, personal del Ejército está adelantando las investigaciones pertinentes para devolver con vida al comerciante Víctor Julio Rodríguez”.

Agregó el oficial que “el tema del secuestro es un hecho que siempre genera daño pero por lo general se presentan por grupos de delincuencia común, porque siempre lo he reiterado en Santander no hay ningún grupo del GAO ELN, ni disidencias de las Farc, cuando se presentó este hecho los bandidos se presentaron como del GAO residual 20 de las Farc, y resulta que esto no existe en el departamento”.

Dentro del trabajo de investigación que adelantan las autoridades, indicó el oficial que, “tenemos unas áreas que ya están siendo focalizadas, tenemos unos trabajos desde el punto de vista técnico y humano, propios de las facultades e inteligencia del Gaula Militar y vuelvo y repito hay puntos que nos podemos tocar, por la reserva propia de la investigación que se está adelantando y del ejercicio de nuestros esfuerzos operacionales, pero vamos bien y esperamos devolver al señor Víctor Julio lo más pronto posible al seno de su hogar”.

El pasado 22 de julio, luego de completarse un día de secuestro y cuando la familia del comerciante denunció sobre este hecho, la camioneta en la que al parecer el comerciante fue movilizado fue identificada con placas FMF 471 y fue encontrada por pobladores de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del vehículo.

Este hecho ha generado conmoción entre la comunidad de Matanza, debido a que Víctor Julio Rodríguez Parra se caracteriza por ser un comerciante reconocido de la zona y con aprecio formal de parte de sus habitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información