Accidente moto Ocaña
Alerta
3 Mayo 2021 04:34 PM

Ocaña registró un fin de semana con alta accidentalidad

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Cerca de 30 casos fueron atendidos por el personal médico del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Un fin de semana accidentado se vivió desde el pasado viernes en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander. La sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares, registró alta congestión debido al elevado al incremento de accidentes y demás servicios de la institución.

Según Eduardo Quintero, medico encargado de la sección de urgencias, "fueron atendidos 30 pacientes por accidentes de transito, 27 adultos y tres menores". Varios pacientes también fueron remitidos desde municipios vecinos por otros hechos como caídas. "En total, cinco pacientes fueron atendidos por caídas en el Hospital", agregó el galeno. 

La situación más compleja en cuanto accidentes se registró en el sector de La Circunvalar, donde al parecer, la falta de pericia hizo que el conductor de una camioneta embistiera a un motociclista, causándole graves heridas.

Sobre el caso, el medico señaló que "llegó un hombre venezolano, grave y con traumas en extremidades inferiores y trauma cerrado de abdomen, el cual no ha podido ser intervenido en cirugía por falta de algunos insumos. Está en el segundo piso y se encuentra estable".  

Este lunes se conoció de dos accidentes de tránsito más en la vía al municipio de Rio de Oro, donde dos personas resultaron lesionadas. Las causas, al parecer, son el exceso de velocidad.

Ocaña inició esta semana con dos nuevos accidentes, en el barrio Marabel dos motocicletas colisionaron dejando como saldo, dos personas heridas.

El alto tráfico vehicular se acentúa cada fin se semana, situación que se complica debido a que no existe convenio entre la Administración Municipal y Tránsito para el control y operatividad. 

 

Cabe recordar que el Hospital Emiro Quintero Cañizares se encuentra al alerta roja por el aumento de casos de la COVID-19, por lo que las autoridades han reiterado a la ciudadanía acatar las normas de bioseguridad y las medidas de toque de queda y ley seca. El centro asistencial, por ser de carácter regional, cuenta con unos 20000 usuarios. 

Fuente
Alerta Santanderes