Marcha en Ocaña
Los comerciantes marcharon en Ocaña para rechazar el secuestro y la extorsión
Alerta Santanderes
21 Jun 2023 08:40 PM

Ocañeros marcharon contra el secuestro y extorsión

Yamid
Rodríguez Manzano
El fenómeno del secuestro preocupa a las autoridades municipales.

El gremio de comerciantes marchó este miércoles para rechazar el fenómeno del secuestro y la extorsión que mantiene azotado el sector económico del municipio de Ocaña. 

Ante las amenazas y extorsiones varios representantes del comercio decidieron organizar una marcha para solidarizarse con las familias de Daniel Jaimes Quintero y Elkin Noriel Sánchez Flores quienes fueron plagiados en la zona urbana. 

Por tal motivo, el gremio de comerciantes del municipio de Ocaña asistió este miércoles a la marcha programada para pedir la liberación de todos los secuestrados en la región. Asis Gómez Marquez representante de los comerciantes del mercado indicó a RCN qué, “la situación es preocupante pues no se conoce como están estas personas secuestradas” y “como gremio se trabaja para visibilizar lo que viene ocurriendo en la región”. 

Fue así, como un centenar de comerciantes del municipio de Ocaña partieron desde el local de venta de huevos “El Oasis” en el mercado público a eso de las 4 de la tarde; El acto estuvo acompañado por el personero municipal, líderes del gremio y la comunidad en general. 

A la marcha acudieron, familiares de los comerciantes Elkin Noriel Sánchez y Daniel Jaimes Quintero, quienes permanecen en secuestrados en la región sin que a la fecha algún grupo se halla atribuido los secuestros.

Luego, en la Plaza 29 de Mayo se realizó un acto de apoyo al cuál llegó el alcalde Samir Casadiego quien manifestó su solidaridad con las familias. “Hemos estado en contacto con las familias, y saben la capacidad que como municipio tenemos y les hemos dicho que esto es de la órbita del gobierno nacional” indicó el mandatario. Sin embargo, recalcó que hace todo el esfuerzo en coordinación de las demás autoridades” para que las víctimas regresen a sus hogares. 

Vale mencionar qué, el alcalde  Samir Casadiego rechazó recientemente a través de un comunicado, los casos de secuestro en el municipio y pidió a los captores la pronta libertad para estas personas. 

Fuente
Alerta Santanderes