Cuatro policías heridos | Melgar | Ataque Policías | Abril 2025
El ataque fue cometido en el sector denominado como El Balso.
Gobernación del Tolima
25 Mayo 2025 02:05 PM

Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de ataque contra policías 

Elibardo
León Estévez
Cuatros policías heridos y uno muerto dejó ataques contra la policía en el departamento. 

Las recientes acciones violentas que se han presentado contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander, han dejado como resultado la muerte de un uniformado de la policía y cuatro heridos que se recuperan en centros asistenciales de la capital del departamento y la provincia de Ocaña. 

En un primer caso, en el sector de Morichal, el subintendente de la Policía Luis Alfredo Argote murió luego que fueran atacados por hombres armados, en el municipio de Villa del Rosario, acciones que dejó además, un miembro de la policía herido y una patrulla incinerada. 

Las autoridades han señalado como posibles responsables al ELN de esta acción terrorista, que se presenta en un punto muy próximo a la zona de frontera entre Colombia y Venezuela en un momento de tensión, ante el cierre de los puentes internacionales por las elecciones regionales y legislativas en el vecino país. 

El segundo hecho se presentó en la avenida Circunvalar del municipio de Ocaña, donde se presume el ELN sería el responsable del ataque armado contra unidades policiales que dejó como resultado tres uniformados heridos, quienes se encontraban adelantando actividades de control. 

Los uniformados se recuperan en un centro asistencial de la ciudad de Ocaña, mientras se fortalecen las operaciones en la zona para dar con los responsables del hecho. 

Ante esta acción terrorista, la gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Villa del Rosario y Ocaña ofrecen el pago de una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de estas acciones violentas que afectan la seguridad de los uniformados de la policía en estos puntos del departamento. 

En el departamento se realizó un consejo extraordinario de seguridad liderado por la fuerza pública y la gobernación de Norte de Santander ante las repetidas acciones violentas que han afectado a los uniformados de la policía en Ocaña y Villa del Rosario, que enluta a la policía, tras la muerte de un subintendente del GOES en Villa del Rosario, que deja dos niñas huérfanas. 

En la región, hay total alerta ante la posibilidad que se intensifiquen las acciones violentas contra la fuerza pública por parte de la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC en la zona del Catatumbo, en Ocaña y el área metropolitana de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado de Información