General Jorge Luis Vargas en Ocaña
Foto de Nelson Vargas
12 Sep 2021 04:58 PM

Policía anuncia mayor personal de inteligencia y judicial en Provincia de Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La cocaína sigue siendo la causa de las acciones violentas de diversos grupos: Dijo Director de Policía.

20 mujeres de la Policía llegaron a Ocaña, con el objetivo de fortalecer la seguridad en infancia, adolescencia y vigilancia en diversos sectores del municipio.

El General Jorge Luis Vargas se refirió a los operativos que se han realizado,  en los últimos meses en contra del Eln y Disidencias de las Farc.

“Recordamos el pago de una recompensa que permita dar con la captura de los integrantes del Eln responsables de la última acción violenta registrada contra la policía en Cúcuta,  en donde murió una mujer y  dos patrulleras resultaron heridas, pero también ofrecemos el pago de una suma de dinero por la captura de Jhon Mechas de las disidencias de las Farc”.

 

 

 

 

 

Agregó el General que no es un secreto, que las acciones violentas registradas por parte de los diversos grupos armados obedecen a una retaliación de los mismos por la destrucción de laboratorios de cocaína.

Así mismo, dijo que en las próximas semanas llegará personal de inteligencia y judicial, con el objetivo de avanzar en las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto el alcalde de Ocaña Samir Casadiego dijo a RCN “estamos gradecidos con la Policía por los diversos operativos realizados, han destruido 8 organizaciones criminales que venían desestabilizando a la población civil”

Igualmente se refirió al gran proyecto de la construcción de un nuevo puesto de Policía, en donde se  cuenta con el nuevo terreno y se espera la aprobación del concejo municipal.

"Ha sido un año difícil por diversas acciones violentas, ante la presencia de distintos grupos armados, pero afortunadamente se han logrado evitar otras  acciones terroristas que afectan es a la población civil en general " dijo el alcalde de Ocaña Samir Casadiego a RCN Radio.

Fuente
Sistema Integrado de Información