
Policía Nacional en Ocaña aclara uso de la fuerza en operativos
La Policía Nacional en Ocaña se pronunció frente a las inquietudes ciudadanas sobre el uso de la fuerza en algunos procedimientos de control.
Desde la institución se indicó que “es necesario el uso de la fuerza cuando se presenta el irrespeto a la autoridad o el desacato a las órdenes impartidas en un operativo”.
Le puede interesar: Atención: Maduro militariza la frontera entre Venezuela y Colombia
El pronunciamiento surge luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa a un motociclista aparentemente resistiéndose a un procedimiento policial, situación que generó debate entre la comunidad sobre los límites en la actuación de los uniformados.
Las autoridades recordaron que en Ocaña se han registrado varios episodios en los que motociclistas e incluso ciudadanos reaccionan de manera agresiva contra los policías durante operativos de tránsito y seguridad.
Lea aquí: Denuncian falta de energía eléctrica desde hace varios días en cárcel Modelo de Cúcuta
La institución reiteró que la fuerza solo se emplea como último recurso y bajo los protocolos establecidos, al tiempo que invitó a la comunidad a acatar las normas y respetar la labor de las autoridades para garantizar la convivencia y la seguridad en el municipio.