Medidas en Cúcuta
Foto de la alcaldía de Cúcuta
12 Mayo 2021 10:58 AM

Se prohíbe porte de armas y parrillero en moto en Cúcuta, durante la jornada de protestas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades fortalecen medidas especiales para evitar acciones violentas durante las movilizaciones

Ante la realización de tres movilizaciones en Cúcuta, por parte de sindicatos, campesinos, estudiantes y líderes sociales, quienes participan en tres marchas por las principales vías de la ciudad, las autoridades fortalecen medidas espaciales de seguridad.

En Puesto de Mando Unificado, en donde participan todas las autoridades, se realiza un monitoreo de las distintas protestas que se realizan en Cúcuta.

El secretario de Gobierno del municipio, Cristián Buitrago, dijo que "de acuerdo con el decreto 0161, firmado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, queda prohibido el porte de todo tipo de arma, la circulación de vehículos con cilindros y trasteos, igualmente no se permitirá el tránsito de parrillero hombre o mujer a partir de las 00:00 horas 12 de mayo y hasta las 6:00 am del jueves 13 de mayo".

Así mismo, dijo el funcionario que se adoptan estas medidas con el objetivo de garantizar la preservación del orden público, seguridad y movilidad en las manifestaciones pacíficas previstas para este miércoles, en el marco del paro nacional.

Igualmente, el decreto expone que se deben abstener de participar en la protesta pacífica quienes se encuentren en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico positivo de COVID-19 o que presenten síntomas compatibles con el virus. 

Buitrago dijo agregó que "quienes no tienen síntomas deben estar en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada positiva con COVID-19; y quienes enfrenten fiebre superior a 38°C, malestar general, tos, dolor de cabeza entre otros".

Agregó el funcionario que consideran que la protesta es un derecho de todo ciudadano, pero se espera que sea tranquila y pacífica como ha sucedido siempre en Cúcuta sin vandalismo y sin acciones violentas.

Frente a la protesta de los jóvenes y estudiantes, los manifestantes se comprometieron en participar con sus actividades culturales , sin atentar contra la vida y derechos de los demás ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información