Policía de Norte de Santander
Foto de Archivo
5 Nov 2020 11:56 AM

Según la Policía en un 25% han disminuido los hurtos en Cúcuta, en lo transcurrido del 2.020

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Aunque la percepción de la ciudadanía es otra, denuncian presencia de bandas delincuenciales.

En la celebración de los 129 años de servicio de la Policía Nacional, el coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que se ha logrado reducir en un 25% los hurtos en todas sus modalidades, especialmente el de vehículos de un 6% en comparación con el año anterior.

"Sabemos de las dificultades que se vienen presentado en materia de seguridad, pero también hay que reconocer el esfuerzo que realizan los uniformados, permitiendo la captura de 3.101 personas de nacionalidad colombiana y venezolana por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto a personas y uso de armas de fuego", dijo el coronel Palomino.

Le Puede Interesar: Ofrecen $ 20 millones por información sobre asesinato de líder social Jorge Luis Solano

Pese a estos resultados se ha observado el inconformismo de la ciudadanía, por los atracos con armas de fuego, armas blancas y la presencia de diversas bandas criminales en plena línea fronteriza que mantienen el control en la zona, afectando a la población de los municipios de Cúcuta. Puerto Santander y Villa del Rosario.

 Mientras que la Policía de Norte de Santander reporta 866 capturas que se contabilizan en el presente año, así como la incautación de 234 armas de fuego decomisadas.

El coronel Jon Álzate comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN " hemos logrado desvertebrar bandas delincuenciales y terroristas como el Eln, Epl y bandas criminales responsables de cometer distintos delitos en la región."

Le Pueda Interesar: Gremios presentarán al presidente Duque propuesta de reactivación fronteriza

Uno de los problemas delicados que viene enfrentando la región tiene relación con el asesinato a 6 líderes sociales en lo que ha transcurrido del presente año y las amenazas a más de 50 líderes sociales en el Catatumbo y en la zona de frontera procedentes de grupos armados ilegales,