Protesta de sindicalistas en Cúcuta
Foto de Archivo
20 Oct 2020 06:33 PM

Sindicatos de Norte de Santander se unen al paro nacional del 21 de octubre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En Cúcuta, Ocaña y Pamplona se realizarán movilizaciones.

Directivas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Norte de Santander, indican que tienen todo listo para participar en la gran protesta nacional en contra de las políticas económicas y sociales del actual gobierno.

Martín Cruz presidente de la CUT en el Departamento dijo a RCN " de manera pacífica vamos a salir a protestar en caravanas, cumpliendo el protocolo de bioseguridad que saldrá desde Atalaya, posteriormente llegará a la Central de Transporte y finalizará en el centro de Cúcuta".

Le Puede Interesar: Alerta por riesgo de desplazamientos masivos en la zona del Catatumbo

Según el líder sindical, en la protesta estarán presentes representantes del sindicato del sector de la salud, educación, Sena, ICBF, comerciantes y líderes sociales amenazados por grupos armados, quienes expresarán su inconformismo en la zona de frontera.

"Estamos cansados de los diversos problemas que deja el fenómeno migratorio, mayor desempleo e inseguridad y no se realiza ningún control por las trochas siguen ingresando por los pasos irregulares, mientras tanto aumenta el desempleo e informalidad en la ciudad" dijo Cruz a RCN.

Le Puede Interesar: Ambientalistas de Barrancabermeja denuncian plan para atentar contra ellos

Así mismo, dijo que en Cúcuta no hay fábricas, ni empresas que originen trabajo en una ciudad, en donde al contrario llegan comunidades del Catatumbo por la falta de inversión y mientras tanto los grupos armados toman el poder por los cultivos de coca.

Mientras tanto, Asinort el sindicato del magisterio de Norte de Santander dijo que durante 48 horas realizarán un cese de actividades, dando cumplimiento de la convocatoria realizada por Fecode.

Héctor Peña presidente de Asinort dijo a RCN "vamos a salir a protestar, en contra de la deficiencia del servicio de salud, más de 400 profesores tienen Covid-19 y la atención es pésima".

Así mismo, dijo el líder sindical que un gran número de docentes  se encuentran amenazados tanto en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo.