INVÍAS llega al Cauca, Huila y Caquetá con inversiones que superan los cuatro billones de pesos y generan más de 30.000 nuevos empleos
INVÍAS llega al Cauca, Huila y Caquetá con inversiones que superan los cuatro billones de pesos y generan más de 30.000 nuevos empleos
INVÍAS
15 Oct 2021 09:20 PM

Territorial de INVIAS se queda en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Alcalde de Ocaña venia insistiendo al gobierno nacional para que el ente se quedará en el municipio

Este viernes se conoció la decisión oficial de sostener la presencia de la Dirección Territorial de INVIAS en Ocaña, existía preocupación en los habitantes de la región ante una inminente reestructuración que dejaría a la jurisdicción sin la entidad. 

La decisión que se había anunciado desde el gobierno nacional venia generando cierto malestar en los ocañeros, que veían como todos los entes del munipio van desapareciendo.
dad.

El alcalde Samir Casadiego, atendiendo el llamado de la comunidad venía solicitando la permanencia de la entidad, en un comunicado expresó; " Desde el Gobierno Municipal celebramos que la Dirección Territorial de INVIAS Ocaña siga al servicio de la región".

El Ministerio de Transporte a través del Decreto 1292 del 14 de octubre de 2021 "por el cual se modifica la estructura del Instituto Nacional de Vías" determinó en el articulo 4 del capitulo 2, que para el desarrollo de sus funciones y procesos, el Invias conservará la Dirección Territorial de Ocaña.

El pasado 3 de agosto, ante el conocimiento del proyecto de decreto que hoy se expide, el cual incluía la desaparición de la institución en la ciudad, el alcalde Samir Casadiego, se pronunció enérgicamente mediante un comunicado a la opinión publica en el cual expresó: "nuestro llamado para que se reconsidere esta decisión que solo generaría más atraso a una región que por sus condiciones lo que requiere es inversión y presencia estatal".

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, dijo a RCN que "la gestión conjunta entre la dirigencia política dio los resultados esperados" e incluso " era claro que el gobierno habría entendido que se trataría de una medida injusta" ya que se proyecta una intervención por mas de 560 millones de pesos a través de Colombia Rural el Quebrada de La Esperanza". El mandatario informó además que se harán intervenciones en el sector de El Lago - Landia y seguramente en Los Seguros, un lugar donde se presenta gran accidentali

Fuente
Alerta Santanderes