Absuelven a Cuatro Policías en Cúcuta
Absuelven a Cuatro Policías en Cúcuta
Foto de Archivo
19 Ago 2025 05:25 PM

Un policía perdió la vida y otro resultó herido en el Catatumbo y Pamplonita

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de 200 millones de pesos, que permita dar con la captura de los responsables.

Dos acciones violentas se han registrado en las últimas horas en Norte de Santander contra la Policía, que dejan como resultado un subintendente asesinado en la zona del Catatumbo y un patrullero herido en el municipio de Pamplonita.

El último hecho violento, se registró cuando uniformados adscritos a la estación de Policía el Tarra se encontraban trabajando por la seguridad y convivencia en pleno casco urbano de la localidad, realizando labores de patrullaje, cuando fueron hostigados desde la parte alta con armamento de largo alcance.

El coronel Néstor Arévalo dijo que, como resultado de esta cobarde acción, el subintendente Jefferson Andrés Ortiz Ocampo fue impactado por un francotirador, quien fue trasladado de manera inmediata al centro de salud más cercano, en donde posteriormente murió por la gravedad de las heridas.

 Así mismo, dijo que en coordinación con el Ejército Nacional realizan operativos para dar los responsables de este hecho criminal, recordó el pago de una recompensa de hasta 200 millones de pesos que ofrece el Ministerio de Defensa por información que conduzca a la captura de los responsables de lamentable hecho.

"Rechazamos de manera vehemente toda acción que atente contra la vida e integridad de la población civil y de integrantes de la fuerza pública y ofrecemos nuestra más sincera condolencia a la familia de nuestro héroe de la patria", puntualizó el coronel Néstor Arévalo.

Igualmente, se refirió a la acción violenta registrada contra una patrulla de la Policía de tránsito que brindaba seguridad culminando el puente festivo en el peaje del municipio de Pamplonita en donde los uniformados fueron atacados con fusil, allí un policía resultó herido quien es atendido en el hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El coronel (r) de la Policía George Quintero secretario de seguridad dijo a la FM "lamentablemente estas acciones violentas que originan temor en la población civil y graves afectaciones a la Fuerza Pública, pero seguimos dando lo mejor por la seguridad y tranquilidad de nuestro departamento".

En el mes de diciembre este peaje fue destruido por la activación de una carga explosiva en donde dos uniformados y dos cajeros resultaron heridos, las autoridades responsabilizan al ELN, cuatro de ellos fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado de Información