Retén de la Policía en Ocaña
Foto de Archivo
22 Ene 2021 10:36 PM

Una persona muerta y otra capturada deja una persecución policial en la provincia de Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Mientras que en el municipio de Convención se registró un atentado contra ex alcalde de Teorama.
En la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras en el municipio de Ocaña, el conductor de una camioneta al llegar al sector de la Trampa del Zorro, no obedeció a una orden de pare al puesto de control de uniformados de la Policía en donde se inició la persecución al vehículo.
 
Según testigos de lo sucedido, los uniformados encargados de la seguridad en la vía al no obedecer el pare solicitado, empezaron el seguimiento al carro sospechoso en la vía que comunica al aeropuerto de Ocaña.
 

 

En donde se registró un cruce de disparos, allí resultó una persona herida en el interior del vehículo, quien posteriormente murió, mientras que su acompañante se entregó a las autoridades. 
 
El CTI realizó el levantamiento del cadáver, la información que manejan las autoridades se trata del conductor de la camioneta, se desconoce porque no realizaron el pare exigido por uniformados de la policía.

Mientras que en zona rural del municipio de Convención en el corregimiento de Las Mercedes sufrió un atentado el exalcalde y actual notario de Teorama, el abogado Eliud Camargo León.

 

El exmandatario no recibió ningún tipo de herida y se dirigió hacia las autoridades competentes para interponer el respectivo denuncio, quien fue atacado por hombres fuertemente armados.

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo, afortunadamente nadie resultó herido, se desconocen los autores de esta nueva acción violenta en una zona en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc, señalados de cometer distintas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

Igualmente se denuncia enfrentamiento entre los grupos armados mencionados que podrían originar desplazamiento masivo de familias campesinas.

Fuente
Sistema Integrado de Información