Unidad de Victimas entregó obras en Norte de Santander
Cortesía: Unidad de Victimas Norte de Santander
13 Jun 2021 11:29 AM

Unidad de Víctimas en Norte de Santander entregó proyectos de infraestructura

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Con obras comunitarias y dotaciones que promueven escenarios de convivencia y transformación social se han beneficiado nueve municipios.

Más de $2.900 millones fueron invertidos en 78 proyectos de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario que implementó la Unidad para las Víctimas a través del proceso de Retornos y Reubicaciones en los últimos ocho meses.

Las obras de infraestructura social y comunitaria benefician a la población víctima del conflicto armado en municipios fuertemente afectados por distintos hechos victimizantes.

Según la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, se trata de la construcción de escenarios deportivos, salones comunales, placa huellas, puentes hamacas, adecuación de sistemas de acueductos, dotaciones tecnológicas y de mobiliario a centros educativos y juntas comunales son algunos de los proyectos realizados en nueve municipios que conforman la zona del Catatumbo.

Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, San Calixto, Sardinata, Hacarí, Ocaña y Ábrego son los municipios donde se adelantaron las obras que hoy son escenarios de convivencia y reconciliación.

“Desde la Unidad para las Víctimas queremos reconocer el compromiso de los entes territoriales en la presentación de proyectos y en esa labor articulada que de la mano con Colombia Transforma logramos ejecutar para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas por el conflicto armado en el marco del plan integral de reparación que adelantamos desde el proceso Retornos y Reubicaciones”, manifestó la funcionaria.

Algunas obras entregadas en el departamento son:

San Calixto:

•             Dotación de equipos tecnológicos al salón comunal de la Vereda Algarrobos.

•             Dotación de equipos tecnológicos al salón comunal de la Vereda La Marina.

•             Dotación de mobiliario al salón comunal de la Vereda Quebrada Azul.

Sardinata:

•             Dotación de mobiliario para el restaurante escolar del centro educativo Divina Esperanza.

•             Dotación mobiliaria para el salón parroquial en el corregimiento de Luis Vero.

•             Dotación mobiliaria de la sala de sistemas del centro educativo Divina Esperanza.

•             Dotación tecnológica para el salón parroquial en el corregimiento de Luis Vero.

El Carmen

 •            Dotación de mobiliario escolar de la sede educativa de la vereda Potrero Grande.

•             Dotación de mobiliario escolar para la escuela de la vereda Zaragoza.

Estas son algunas de las obras que se han entregado por parte de la Unidad de Víctimas territorial Norte de Santander y Arauca por ahora, se espera seguir trabajando en las diferentes zonas de departamento buscando apoyar a quienes han sido víctimas del conflicto armado.

Fuente
Sistema Integrado de Información