
Alcalde de Bucaramanga tuvo que acudir al médico por quebrantos de salud
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue sometido a exámenes médicos en un centro asistencial de la ciudad luego de presentar un quebranto de salud en las últimas horas.
Aunque no se revelaron detalles específicos sobre su condición de salud, fuentes cercanas confirmaron que el mandatario ingresó a una clínica local en horas recientes, donde permanece en observación mientras se le practican estudios médicos para determinar la causa de los síntomas que presentó, posiblemente estarían relacionados con una arritmia cardíaca.
En un comunicado, el alcalde de la capital de Santander señaló sobre esta eventualidad de salud que, "en las últimas horas tuve un percance en mi salud que me obligó a ser remitido a la Fundación Cardiovascular de Colombia".
"Agradezco a la fundación y a su cuerpo médico, enfermeras y colaboradores, que me han brindado atención con una gran calidad profesional y sentido humano", señaló el alcalde de los bumangueses.
Por un quebranto de salud, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue sometido a varios estudios médicos en un centro asistencial de la ciudad. Aunque no se ha detallado la causa exacta de la situación, fuentes cercanas indicaron que se trata de un chequeo preventivo,… pic.twitter.com/oDpkXMxEBr
— RCN Radio (@rcnradio) April 30, 2025
Aunque no se detalló el tipo de complicación médica que motivó su traslado, el pronunciamiento oficial aclara que su situación no reviste gravedad y que se espera su pronta recuperación, además que se espera que retome sus funciones en los próximos días.
"Se reintegrará a sus funciones oficiales en los próximos días, siguiendo las recomendaciones médicas correspondientes" concluyó el comunicado
El episodio ocurrió en medio de una intensa agenda pública, ya que el mandatario viajaría a Israel a un evento del gobierno de ese país, al que fue invitado, además de una semana que ha estado marcada por debates en el Concejo sobre reformas tributarias y el desarrollo de nuevos programas de seguridad.
Tras el quebranto de salud del alcalde Jaime Andrés Beltrán, que estaría relacionado con una arritmia cardíaca, se compartió un comunicado a la opinión pública en el que se menciona que el mandatario fue atendido el día 29 de abril en el servicio de urgencias de la Fundación… pic.twitter.com/zzg1vsQt3u
— RCN Radio (@rcnradio) April 30, 2025