El Tiburón en Barrancabermeja no es un predio apto para construir casas
RCN Radio, foto en referencia para artículo
24 Ago 2021 08:38 AM

Alerta en Barrancabermeja por invasión de predios no aptos para construcción

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La Administración hizo un llamado a Migración Colombia para que verifique la legalidad de los extranjeros que están invadiendo ilegalmente.

Después del procedimiento de desalojo que se llevó a cabo el fin de semana en el sector conocido como El Tiburón, donde aproximadamente cien personas tuvieron que salir del predio, las autoridades del Puerto Petrolero indicaron que en esta zona no es viable la construcción de viviendas.

Así lo manifestaron las autoridades competentes, que indicaron que “esta zona con características de humedal, no permite pensar en un poblamiento. Se ha pensado en la construcción de un parque ecológico”, dijo el Mayor Carlos Ardila.

 

 

 

Las investigaciones en cuanto a esta problemática han avanzado y por ende ya se dieron las primeras judicializaciones, las autoridades hacen énfasis en recordarle a las personas que insisten en tomarse este predio, que incurrirían en los delitos de daño a recursos naturales e invasión ilegal de predios, debido a que este hace parte de la jurisdicción del distrito.

A su turno, el subsecretario de Seguridad y Convivencia de Barrancabermeja, Yimmi Picón, señaló que el tema de las invasiones ha pasado de ser una respuesta a la necesidad de vivienda, para convertirse en un negocio, e indicó que el predio es propiedad de la Empresa de desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social (Eduba).

“Eduba es el propietario del predio El Tiburón, que consta de más de 15.000 metros cuadrados, donde se halla un humedal".

Como Gobierno local, hemos adoptado una posición de no permitir más invasiones en la ciudad”, aseveró Picón.

Finalmente, el funcionario destacó que en este último procedimiento confirmó las sospechas de que los que invaden no son en un gran porcentaje barramejos;  sino personal foráneo, por eso se hizo el llamado oficial a Migración Colombia para que verifique la legalidad de los extranjeros que están tomando ilegalmente los predios.

No son barranqueños los que están invadiendo, un 60% son de afuera, por ello le hemos notificado a Migración Colombia para que revisen si su estadía en el país está legalizada o para resolver su situación legal en Colombia”.

Fuente
Alerta Santanderes