niveles río Magdalena Santander
Sistema Integrado de Información
31 Oct 2022 08:30 PM

Alerta roja en Barrancabermeja: niveles del río Magdalena son muy altos

La oficina de Gestión del Riesgo declaró la emergencia en el distrito.

La temporada invernal sigue haciendo de las suyas, lo que continúa generando emergencias en Santander. Recientemente en Barrancabermeja, Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo decretó la alerta roja tras el aumento del caudal en el río Magdalena.

Con el anuncio las autoridades de socorro entraron en alerta máxima en el distrito, y están atentos para apoyar cualquier emergencia que se presente.

“A partir de este momento todos los organismos de socorro entramos en alerta máxima para atender cualquier situación que se pueda presentar producto de este incremento. Hacemos un llamado a la comunidad para que tengan los teléfonos de emergencia a la mano”, expresó Romero.

El primer equipo dispuesto a atender el llamado el cuerpo de Bomberos voluntarios de Barrancabermeja. La línea de emergencia de la Subsecretaria de Gestión del Riesgo es 313 326 41 81.

Además le hicieron un llamado a la comunidad para comunicarse rápidamente con las autoridades de socorro más cercanas.

Estamos dispuestos las 24 horas para atender los llamados. Recomendamos evacuar la zona en caso de ser necesario, no duden en llamar a estas líneas para de esta manera activar nuestro plan de contingencia”, indicó el subsecretario.

En los últimos días las intensas lluvias aumentaron el caudal del río Magdalena, generando a su vez el desbordamiento del afluente y la caída de torres de alta tensión en Puerto Wilches.

Más de 8.000 habitantes de la zona rural quedaron sin el servicio de energía eléctrica, situación que ha sido imposible de controlar debido a las condiciones climatológicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información