Estos los 5 municipios de Santander que no puede dejar de visitar esta temporada decembrina
Santander busca consolidarse como uno de los principales destinos turísticos en Colombia, y durante la temporada de fin de año, que suele ser la temporada en la que se potencia más el turismo, el departamento pretende mostrar lo mejor de su tradición colonial, su oferta de aventura, gastronomía ancestral y alumbrados que iluminan sus pueblos y ciudades.
Las autoridades locales y departamentales, principalmente las encargadas de los temas relacionados con el turismo, como la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander, buscan mostrar al departamento, sus municipios, sus lugares tradicionales e icónicos, y se espera que durante las últimas semanas del año miles de visitantes lleguen a los diferentes territorios de Santander para disfrutar de ellos y conocer sus tradiciones.
Santander cuenta con una amplia oferta de experiencias para todos los gustos: desde la serenidad de sus ‘pueblitos’ patrimonio hasta la adrenalina de sus ríos y montañas.
Le puede interesar: La administración municipal aclaró la problemática del alumbrado navideño en Bucaramanga
En primer lugar destaca Barichara, el que es considerado como el “pueblo más bonito de Colombia”, llegando a ser incluso catalogado como uno de los pueblos más hermosos del mundo, y que en diciembre se adorna con luces navideñas, con la intención de recibir cientos de visitantes de Santander, Colombia y el mundo.
Sus casas blancas y balcones adornados crean un ambiente mágico, ideal para realizar caminatas por el Camino Real hacia Guane o visitas a la Catedral de la Inmaculada Concepción. La gastronomía brilla con productos típicos como la carne oreada, las hormigas culonas y las obleas.
Le sigue San Gil, municipio que es catalogado como la capital turística de Santander, destacando por el espíritu navideño que se mezcla con deportes extremos.
El Rafting en el Río Fonce, el parapente sobre el Cañón del Chicamocha y una caminata en el Parque Gallineral son imperdibles para los visitantes.
Bucaramanga, la “ciudad bonita” de Colombia, durante los últimos años se ha ido mostrando cada vez más como una ciudad preparada para el turismo, con recorridos por los lugares culturales e históricos del centro, los alumbrados en los parques y demás atractivos como la amplia oferta gastronómica que destaca cada vez más.
En cuarto lugar, Girón, que es uno de los pueblos patrimonio que hay en Santander y que cuenta con una amplia oferta turística sin necesidad de salir del área metropolitana de Bucaramanga.
Destaca su infraestructura colonial y la oferta gastronómica con productos típicos como los raspados, el maracumix y la fritanga.
Finalmente, Zapatoca, conocido como el municipio con “el clima de seda”, ofrece diferentes planes turísticos, estando a alrededor de 2 horas de Bucaramanga.