Santander
Suministrada por Gestión de Riesgo Santander
23 Abr 2022 03:53 PM

Alerta Roja en Sabana de Torres por inundaciones consecuencia de las lluvias

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades locales recomiendan a sus pobladores informar a tiempo sobre las afectaciones producidas por el invierno.

Las lluvias no cesan en Santander, especialmente han generado inundaciones en localidades como Rionegro, Puerto Wilches y Sabana de Torres,  donde  los pobladores preocupados ante esta situación solicitan la ayuda del Gobierno Nacional.

Con el desbordamiento del río Lebrija, el municipio de Sabana de Torres sufre las consecuencias del inverno, porque ya se han registrado inundaciones en fincas, y hasta reces han muerto.

El director de gestión de Riesgo de Sabana de Torres, Hener Torres, señaló a RCN Mundo “estamos en calamidad pública en el municipio, según decreto 141, y 146, por eso hemos solicitado ayudas a la dirección de gestión de Riesgo departamental, y a la Oficina Nacional de Gestión, la cual nos ha apoyado con dos retroexcavadoras que son fundamentales para ayudar a remover parte del terreno inundado”.

Añadió el funcionario, “Magará, Barranco Colorado, Puerto Limón, Provincia y Parte de Aguas negras son las veredas que han resultado más afectadas consecuencia de las lluvias, aunque sabemos todo lo que nos trae esta primera temporada de lluvias del año, recomendamos a las comunidades informar a tiempo sobre posibles eventualidades, así como inundaciones; además debemos incluirlas en el censo regional de personas afectadas por lluvias, para entregar las ayudas necesarias”.

 

Las comunidades por su parte dejan ver a través de las redes sociales, como sus cultivos, fincas o media agua, han resultado inundados, solicitando la ayuda de las autoridades regionales y nacionales para afrontar este duro invierno.

En las próximas horas en el municipio de Sabana de Torres también se realizará un comité extraordinario municipal de Gestión del Riesgo, para hacer un balance general de las afectaciones presentadas consecuencia de las lluvias en la localidad.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander, solicitó una vez más a las comités locales de gestión realizar constantes monitoreos a los ríos y quebradas de la región e informar a tiempo para adoptar medidas de prevención al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información